Inicio La Pampa Harán actividades en defensa de la ciencia

Harán actividades en defensa de la ciencia

EN LA UNIVERSIDAD

A raíz de la crisis que atraviesa el sistema de Ciencia y Tecnología en nuestro país, producto de las políticas de ajuste implementadas por la gestión del presidente Mauricio Macri, en diferentes puntos del país se llevarán adelante distintas actividades para visibilizar la situación particular de los y las investigadoras. A su vez, se intentará concientizar a la sociedad sobre la imprescindible necesidad de defender la ciencia argentina.
En la provincia de La Pampa, la agrupación de Científicos Auto-convocados, el Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa, el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (ambas Unidades Ejecutoras de doble dependencia, Conicet-UNLPam) y la Asociación de Docentes Universitarios de la UNLPam (ADU) informaron en conferencia de prensa sobre la realización de un «Cabildo Abierto en Defensa de la Ciencia Argentina».
La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de mayo a partir de las 16.30 en el Hall del edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa (Cnel Gil 353).
Desde la organización, denunciaron que «acompañando la persistente crisis económica en nuestro país, el gobierno nacional ha desfinanciado la ciencia y la tecnología» y cerró «las posibilidades para muchos investigadores formados y jóvenes científicos, y de esta manera, negando la emergencia y producción de conocimientos e innovaciones tecnológicas».