Inicio La Pampa Harán canal aliviador y revestirán un pluvial

Harán canal aliviador y revestirán un pluvial

OBRAS HIDRICAS EN LUAN TORO

Autoridades provinciales y municipales suscribieron el acuerdo para ejecutar la obra de limpieza y revestimiento de los desagües pluviales de Luan Toro, que permitirá resolver una antigua problemática de esta población. La ceremonia contó con la presencia de la intendenta Mónica Valor, y los funcionarios de la Administración Provincial del Agua (APA) Claudio Porcel (supervisor) y Juan Pico (jefe de Operaciones y Mantenimiento), quienes luego de la firma dieron por iniciadas los trabajos.
La obra adjudicada a Querandí SA comprende la construcción del nuevo canal aliviador a través del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca), con una inversión de 1.060.200 pesos y un plazo de ejecución de 60 días. Además, la empresa realizará un revestimiento con hormigón armado del canal a cielo abierto, por un monto de 4.730.709 pesos, con un plazo de 180 días y financiamiento del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays).
La intendenta Valor explicó que la obra permitirá evacuar la masa hídrica que actualmente permanece estancada después de las lluvias y genera complicaciones a un sector barrial, dirigiendo su escurrimiento hacia un bajo cercano. El canal, que correrá junto a la calle Malvinas Argentinas, paralela a las vías, comenzará en calle España Madre Nuestra (el acceso desde ruta 10) y se extenderá durante varias cuadras hacia el oeste de la localidad. «Con esta obra quedarán solucionados los problemas de anegamientos» precisó Valor.
La jefa comunal agregó que también pretenden «resolver la situación de los residentes en el barrio de ingreso por calle España Madre Nuestra», mediante las tareas de asfaltado actualmente en ejecución. «Ambas obras se complementan, porque los badenes de desagües conducirán el agua hacia el conducto», concluyó.