Harán concurso de pesca

EN EL EMBALSE DE LOS REYUNOS

La utilización unilateral que Mendoza realiza sobre el agua de los ríos Atuel y Diamante no tiene límites, sobre todo porque los derechos que le asisten a La Pampa sobre ambos cauces son completamente ignorados. Y en ese sentido el aprovechamiento turístico y recreativo que hace la provincia vecina siempre tiene novedades.
En este caso se trata del primer concurso de pesca en el embalse Los Reyunos, sobre el río Diamente, que se llevará a cabo en agosto y “contará con valiosísimos premios, como un tracker costero (bote de grandes dimensiones) con motor”, según destacan los organizadores.
“Hay mucha gente que ama la pesca y siempre reclama que hay pocas actividades de este tipo. Por suerte, yo cuento con un emprendimiento (alquiler de balsas) en el embalse Los Reyunos y decidimos, junto a otros amigos, realizar el domingo 19 de agosto este primer concurso de pesca”, dijo a Diario de San Rafael Diego Alonso, uno de los organizadores.
Añadió que “según el itinerario, la bajada de lanchas estará habilitada desde el día anterior al evento. Luego, el domingo 19, serviremos el desayuno desde las 8.30 en la costa de la Bahía de la Mojarra, frente a la Isla del Cocodrilo. Después será la largada de embarcaciones y comienzo del concurso a las 9.30, para finalizar a las 14.30. Se establece como única variedad para el concurso de pesca el pejerrey Gran Paraná. A fines de determinar los premios, se tomará el pez de mayor peso; en caso de empate, el de mayor largo y, en caso de empate, se desempatará con sorteo”.
Alonso comentó además que según consta en el reglamento del concurso, solo se permitirá un equipo de pesca por participante, que deberá permanecer siempre con una pulsera identificatoria que se entregará al inicio del concurso. Cada embarcación será revisada previo a la partida, debiendo cumplir con la normativa de la Ley de Náutica y Pesca. Personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables fiscalizará los elementos de seguridad exigidos y controlará las piezas obtenidas, se informó.
Por la noche, habrá cena y entrega de premios, y se solicitará un alimento no perecedero para la asociación turística y cultural Cañón del Diamante (Villa 25 de Mayo), que se encargará de repartir a familias carenciadas.