Inicio La Pampa Harán el "Parque de la Memoria"

Harán el «Parque de la Memoria»

SE CONSTRUIRA JUNTO A LA SECCIONAL PRIMERA

El gobernador Sergio Ziliotto dedicó una parte de su discurso en la Legislatura a destacar que la temática de género y diversidad «ocupó un lugar fundamental en la agenda de Gobierno», debido a que no se dejaron de atender las distintas problemáticas.
Destacó también el cambio de la denominación a «Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad», la creación de la Dirección de Diversidad y el envío a esta Legislatura del proyecto de Ley de Inclusión Laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero.
Finalmente, ratificó su compromiso por los Derechos Humanos y remarcó que pondrán «todos los recursos humanos y económicos del Estado a disposición de la Justicia para el óptimo desarrollo del Tercer Juicio por la comisión de delitos de Lesa Humanidad perpetrados en la llamada Sub-Zona 14».
«Pondremos en marcha el Parque de la Memoria mediante la construcción del monumento ‘Los Pilares’, obra que se erigirá en el terreno lindante al edificio de la Comisaría Seccional Primera de Santa Rosa. Sin dudas que su visualización identificará el Ex Centro Clandestino de Detención y Tortura más emblemático de la Provincia de La Pampa, constituyendo un espacio para la confluencia, la recordación y la educación histórica de la sociedad pampeana», afirmó.
En otro pasaje, Ziliotto también destacó la puesta en marcha del proyecto de generación de energía a partir de residuos sólidos urbanos y biomasa en conjunto con los municipios, iniciativa relacionada al Plan Estratégico de Energía y en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

Conectividad.
En relación a la conectividad, Ziliotto anunció una inversión de «500 millones de pesos en obras de expansión de redes troncales y urbanas de fibra óptica, para dar mayores y mejores respuestas en 23 localidades pampeanas. Esta fuerte inversión nos permitirá multiplicar por 5 la capacidad de transporte de toda nuestra red de Fibra Óptica, pasando de un promedio actual de 40 gigas a 200 gigas».
A su vez, proyectan «un programa de Redes de fibras ópticas para Instituciones Públicas en 30 localidades para lo cual hemos avanzado en la gestión de una inversión necesaria de 240 millones de pesos ante el Enacom».
«Para fortalecer el acceso a internet, los dispositivos y el conocimiento necesario para usarlos, pondremos en marcha el programa de Inclusión Digital Integral y avanzaremos en la creación de Puntos Wifi de acceso gratuito en plazas y espacios públicos, principalmente en localidades del interior», continuó.
También señaló que ampliarán las zonas rurales con acceso a internet y llegar a 20 nuevos sitios, cada uno de ellos con cobertura de 25 kilómetros a la redonda.
Y destacó la puesta en marcha del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que permitirá instrumentar el expediente electrónico y la firma digital, garantizando la agilidad y digitalización de los procedimientos y logrando una progresiva despapelización.