Inicio La Pampa Harán la "Primera Fiesta Regional de Asadoras"

Harán la «Primera Fiesta Regional de Asadoras»

BOMBEROS DE MIGUEL RIGLOS HICIERON ANUNCIO

La comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos anunció la «Primera Fiesta Regional de Asadoras». El evento es un apéndice de esa «marca registrada» que es la Fiesta Nacional del Asador Criollo.
El 10 de febrero la entidad uso su cuenta de Facebook para tirar una «puntita» de su nueva propuesta.» ¡Preparate! Estamos trabajando en otra fiesta. Te vas a sorprender. Muy pronto te contamos», adelantaron.
La curiosidad popular creció pero ayer finalmente fue satisfecha con otro posteo. «¡El fuego no es solo cosa de hombres!» dijeron. Y seguido lanzaron un anuncio: «Tenemos el orgullo de presentar la Primera Fiesta Regional de Asadoras».
Seguido dieron solo algunos detalles más. Será «el domingo 19 de abril en el galpón del Ferrocarril». Y prometieron: «pronto más info».

¿Impulsoras?
Dentro del actual formato de la Fiesta del Asador han participado varias parejas de mujeres o mixtas, pero en el 2011 hubo un precedente que quizá ahora disparó la idea. Aquella vez dos mujeres se consagraron como las mejores asadoras en la Fiesta Regional del Asador Criollo.
Ellas fueron María Argentina Pura Jaunibelli de Belarra, la asadora, y Martha Rebolini, la fogonera, representantes de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, se quedaron con el primer premio imponiéndose a sus pares, todos hombres quienes compitieron representando a Macachín, Rolón, Ataliva Roca, Lonquimay, Miguel Cané, Santa Rosa, Winifreda, Victorica, Relmo, Cereales, Doblas, Quemú Quemú, Guatraché y Riglos.

Marca registrada.
Los dirigentes también anunciaron otro logro. «Queremos compartir con ustedes una importante noticia para nosotros, como institución, y para todos los que, de una u otra manera, conformamos la fiesta. En el día de hoy -6 de febrero- hemos recibido la resolución dónde se informa que la Fiesta Provincial del Asador Criollo es una marca registrada», título otorgado por una resolución del Instituto Nacional de Propiedad Industrial que depende del Ministerio Nacional de la Producción.
Sobre el tema aseguraron que van por más. «De ahora en adelante nos abocaremos para alcanzar un objetivo más: lograr la marca de la Fiesta Nacional del Asador Criollo», concluyeron.