Inicio La Pampa Harán marcha en apoyo a Coronel

Harán marcha en apoyo a Coronel

Un grupo de organizaciones feministas y amigas de Yanina Coronel realizarán este viernes una marcha en su apoyo, donde pedirán «libertad» para la mujer que está con arresto domiciliario por el supuesto envenenamiento de su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.
Antes de la marcha se realizará una conferencia con los medios en el Sindicato de Prensa (Sipren). Será desde las 17 y se leerá una carta redactada por Coronel, en la que relatará su vivencia durante la relación que mantuvo con Páez Albornoz, según se consignó en un comunicado de prensa enviado por Claudia Lupardo, de la agrupación feminista Pan y Rosas.
Luego se hará una marcha a la plaza San Martín bajo la consigna «Libertad para Yanina». Invitaron a participar a todas las organizaciones de mujeres y quienes quieran manifestar su apoyo a Coronel (31 años), quien en la actualidad está con arresto domiciliario por 45 días en el marco de la investigación por el envenenamiento de su ex pareja.

Arresto domiciliario.

La joven mujer cumple el arresto domiciliario y lleva una tobillera de control porque tiene un hijo de 5 años a cargo, fruto de la relación con Páez Albornoz. Coronel lo había denunciando en varias oportunidades por violencia.
Según un informe de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial, Coronel era víctima de violencia de género durante el tiempo que convivió con Páez Albornoz. El niño también era víctima de la situación.
Coronel está acusada de haber puesto una fuerte dosis del insecticida «metomil» en un licuado que le preparó a Páez Albornoz, quien luego de ingerirlo sufrió un fuerte malestar y debió ser internado. La mujer podría recibir al menos diez años de prisión como condena.
El informe realizado por el psiquiatra Camilo Muñoz y la psicóloga Virginia Carretero, ambos del Poder Judicial, aseguró que «de la evaluación realizada surge que la periciada no presenta patología psiquiátrica. La examinada no demanda tratamiento psicológico y no requiere tratamiento psiquiátrico. Comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones».