Inicio La Pampa Harán scoring de empresas

Harán scoring de empresas

INVESTIGAN OPERACIONES SOSPECHOSAS

El Gobierno está poniendo el foco en el comercio exterior. Lo viene haciendo a través de varias medidas: modificó parte del sistema de Licencias No Automáticas, agregó 300 posiciones al listado y hasta comenzó a pedirles a los importadores que informen, de manera detallada, lo que piensan traer del exterior desde ahora hasta el año 2022.
Eso no es todo: el Gobierno también planea instrumentar una suerte de «scoring» de empresas importadoras, con un objetivo claro: poder separar a los operadores «sanos» de los «sospechosos».
Esta idea fue transmitida por el secretario de Industria, Ariel Schale, a las autoridades de la Cámara de Importadores, en el marco de una reunión donde dialogaron sobre los alcances de las últimas medidas.
Schale estuvo acompañado por el director de Exportaciones y el director de Gestión Comercial Externa -desde donde se habría enviado el mail con el instructivo para que las empresas completen el archivo Excel con las proyecciones para los próximos tres años-.
Según pudo saber iProfesional, el objetivo de esa Secretaría es tener un mapeo detallado del flujo de operaciones, empresa por empresa. Básicamente porque detectaron movimientos sospechosos por parte de varias firmas.
En concreto, durante la reunión, los funcionarios plantearon que habían detectado casos de compañías que estaban trayendo 50 o 60 contenedores, pero que ante la AFIP figuran a nombre de jubilados.
La idea, entonces, sería la de avanzar con una depuración del padrón de importadores, para poder transparentarlo. (Iprofesional.com)