Inicio La Pampa Harán testeos a camioneros de Catriló

Harán testeos a camioneros de Catriló

PREVIAMENTE HABRA UNA CHARLA INFORMATIVA

Personal de la Dirección de Epidemiología de la provincia y del Hospital Amada Gatica de esta localidad llevarán a cabo mañana, desde las 10, en la Casa de Cultura una charla informativa Gatica destinada a todos los transportistas locales, en el marco de la pandemia de Covid-19. A su término se estará ofreciendo de manera voluntaria la realización del testeo a los camioneros en el centro asistencial local.
Sobre este tema, ayer el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, manifestó que seguirán realizando test «a grupos poblacionales» que no han parado la actividad durante esta cuarentena, como es el caso de los camioneros.
El funcionario anunció que, de la misma manera que se hizo la semana pasada en la localidad de General Campos, ahora se harán hisopados a voluntarios en Catriló y Lonquimay.
Los testeos se hacen en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos que lanzó la semana pasada la Provincia, con el objetivo de «salir a buscar el virus» para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos y, al mismo tiempo, tener un panorama más certero sobre la situación epidemiológica en el territorio.