Inicio La Pampa Harán testeos focalizados en cuatro localidades

Harán testeos focalizados en cuatro localidades

El Gobierno provincial decidió intensificar el programa de búsqueda activa del coronavirus en la provincia de La Pampa y este martes anunció que esta semana realizarán testeos en las localidades de General Acha, Victorica, Santa Isabel e Intendente Alvear. «El rastreo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios», explicaron desde el Gobierno.
La tarea estará a cargo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. «Además de ofrecer charlas de prevención, realizarán hisopados en quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19. Asimismo se prevé que la próxima semana el rastreo se realice en otras localidades de la Provincia», se explicó.
La decisión de «salir a buscar el virus» fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud Pública que están abocados a la contención de la pandemia.
Cuando anunció el operativo el pasado 22 de mayo, el mandatario pampeano dijo, «vamos a buscar el virus sin estigmatizar, esto nos permitirá tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa».

Detección activa.

«El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, pueden salir de la provincia y regresar. Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo se encuadra entre los denominados «esenciales», habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio», se informó.
En los operativos anteriores, los testeos se realizaron en General Campos, Catriló, Uriburu y Realicó, localidad esta última donde uno de los testeos dio resultado positivo.