Inicio La Pampa Harán un debate en la plaza

Harán un debate en la plaza

DIA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea La Pampa por el Ambiente realizará hoy a la tarde una actividad en la Plaza San Martín para conmemorar el Día Mundial del Agua, que es mañana. Se trata de una fecha instaurada por las Naciones Unidas para resaltar y concientizar acerca de la relevancia del líquido esencial.
A través de un comunicado, los y las integrantes de la Asamblea se juntarán en la Plaza San Martín donde realizarán un encuentro para debatir en torno a la coyuntura ambiental del país y el mundo, como lo han hecho en otras oportunidades.
«En el marco del avance extractivista en todo el país, la delirante incendiada en la provincia de Chubut, la irracional deforestación en la selva chaqueña, las explosiones químicas en la tierra por el fracking y megamineras, la insensible represión a pueblos originarios, la brutal ausencia del Estado y sus gobiernos y la escasez casi histórica del agua es que hacemos esta mateada», indicaron a través del Instagram @lapampaxelambiente.
A su vez, sostuvieron que la premisa del encuentro es «profundizar todos los debates y encontrarnos una vez más en las calles». La convocatoria está prevista para las 17 horas y es abierta a todas las personas que deseen participar del encuentro.