Harán una caminata de mentoreo por primera vez en La Pampa

El próximo sábado 9 de marzo se realizará por primera vez en Santa Rosa una Caminata de Mentoreo organizada por representantes locales de la Red de Voces Vitales.

El evento se inscribe dentro del movimiento mundial que llevará adelante Vital Voices Global Partnership de forma simultánea en 182 ciudades de 68 países distintos.

Mercedes Dalla Via es la abanderada local y en diálogo con LA ARENA contó los detalles de la iniciativa y los objetivos que se persiguen.

“Consiste en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus éxitos y desafíos profesionales, mientras caminan juntas durante una mañana. La actividad subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Además es una iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, explicó.

Los resultados que se buscan son inculcar y transmitir los valores del mentoreo en las líderes emergentes para que luego puedan multiplicar el efecto y mentorear a las generaciones más jóvenes.

La actividad no se suspende por lluvia y está planificada realizarse en el horario de 8:30 hs. a 13:00 hs. El equipo de trabajo que comanda Mercedes está integrado por Sabrina Santos, Florencia Logioio, Manuela Tapia, Paulina Lescano, Guadalupe Álvarez, Carolina Búccolo, Anahí Cespedez y Andrea Arias. Asimismo, Andrea Grobocopatel acompañará el evento como Embajadora y será la oradora principal de la jornada.

“La primera edición del “Mentoring Walk” se realizó en noviembre de 2008 y fue coordinada con el apoyo de Vital Voices Global Partnership. La idea se originó a partir de una iniciativa de Geraldine Laybourne, Fundadora y ex Directora General de Oxygen Media. Una colaboradora de su empresa le pidió que fuese su mentora y aunque Geraldine tenía su agenda completa, buscó la forma de ayudar a la joven y le propuso conversar durante su caminata matinal por Central Park. El resultado fue muy positivo para ambas, lo cual motivó a Geraldine a invitar a otras colegas a acompañarla en la actividad. Desde ese entonces, la Caminata de Mentoreo se realiza año a año en varias ciudades del mundo, en forma simultánea, y reúne a miles de mujeres líderes”, señaló Dalla Via. 

Para la participación tanto de mentoras como de aprendices, se requerirá inscripción previa que será coordinada por Voces Vitales Argentina. Se puede acceder al formulario a través del Instagram de la organización local (@caminatasantarosa) o enviando un mail a caminatasantarosa@gmail.com.

“Los requisitos para inscribirse como aprendiz son: tener más de 18 años y querer impulsar liderazgo y potenciar el impacto de tus proyectos. En tanto que para inscribirse como mentora los requisitos son: tener una trayectoria profesional sólida y ocupar una posición de liderazgo a nivel local o internacional, contar con herramientas y aptitudes de escucha activa, sentir que podés ofrecer guía, consejos y transmitir experiencias significativas. Queremos que todos los rubros estén presentes en nuestro evento, por ello invitamos a mujeres políticas, empresarias, académicas, emprendedoras y referentes sociales a inscribirse”, indicó Mercedes. 

La actividad es con cupos limitados. Una vez identificada una dupla de mentora-aprendiz se confirma la participación de ambas e incluso puede haber casos que haya más de una aprendiz por mentora, según los perfiles e intereses. Cada seleccionada, deberá pagar una inscripción que incluye la jornada, refrigerios, una remera, bolsa y regalos.