miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Harán una cancha de vóley en Winifreda

Harán una cancha de vóley en Winifreda

PUESTA EN VALOR DE SALON DE BOCHAS

La Municipalidad y el Club Social y Deportivo Winifreda convertirán un viejo galpón en estado de abandono y que se utilizaba para la práctica de bochas, en una moderna cancha de vóley, para ser utilizada por alrededor de 60 chicos y chicas de la localidad.
Desde la Comisión Directiva del club, señalaron que «la idea es remodelarlo ediliciamente, reacondicionar baños, cañerías de gas y agua, cambiar el piso y guardar las estructuras de las dos cancha de bochas, porque son propiedad de la institución».
Se colocará un piso de 360 metros cuadrados de baldosas encastrables de polipropileno, logrando un mejor grip o rebote de pelotas, y la protección física de los deportistas, mejorando la práctica y prevención de lesiones. Actualmente la práctica de vóley se realiza en el Parque Recreativo Municipal.
Asimismo, se informó que el nuevo salón será restaurado por completo por personal municipal para que allí funcione la Escuela Deportiva de Voleibol. Una vez remodeladas las instalaciones, el Club Social y Deportivo Winifreda, instalará en el sitio un gimnasio, para la práctica de deportes o hacer ejercicio en un recinto cerrado con varias máquinas y artículos deportivos a disposición de los socios y deportistas locales.
La Escuela deportiva municipal de voleibol inicio en 2017, incorporando en cada inicio del calendario deportivo pelotas, elementos de coordinación, conos, tortugas, redes, peso libre como discos, barras, cajones para testear flexibilidad, entre otros.
Además, desde el municipio señalaron que las canchas de bochas serán reubicadas en el parque recreativo, mejorando su infraestructura y brindando la posibilidad de continuar con la actividad, que si bien hace años no funciona, se pretende y ofrece un lugar mejorado para su reinicio.
Se espera que las obras de remodelación del salón comiencen cuanto antes, contribuyendo así, a mejorar la calidad de distintas prácticas deportivas, disponer de un espacio propio donde a partir de una logística y cronograma previamente delineado se pueda disfrutar del deporte y sus múltiples beneficios.