Inicio La Pampa Harían búsqueda activa en edificios públicos

Harían búsqueda activa en edificios públicos

CASTEX: BAJAN CASOS ACTIVOS DE COVID

(Eduardo Castex) – El director del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex, José Luis Alfonzo, reveló que se analiza realizar una Búsqueda Activa de Covid-19 en edificios públicos de esta localidad. «Por intermedio de la Búsqueda Activa podemos pesquisar un poco más de personas que sean casos sospechosos, contactos estrechos, asintomáticos que presentan algún síntoma y no le prestan atención y no concurren al centro de hisopados», explicó el entrevistado.
En Eduardo Castex en las últimas jornadas se produjo un leve descenso de los casos activos de Covid-19, pero se mantienen entre una decena y una decena y media la cantidad de contagios diarios. «Con el equipo de salud estamos evaluando la actividad, porque no es fácil llevarla adelante, porque que trabajar en el hospital y además salir a buscar población que
sea asintomática. Así que estamos armando la estrategia con el grupo de trabajo, estamos pidiendo más reactivos a la Dirección de Epidemiología y otros aspectos que debemos priorizar», explicó.
Además, el director del centro asistencial anticipó que en un plazo estimado «de un mes» se instalarían los módulos hospitalarios en el predio ubicado sobre la Avenida Independencia.
También anunció que se continuará «trabajando con la cooperadora y un grupo de autoconvocados con quienes logramos en su momento la calefacción central para el sector internación y el agua caliente en las habitaciones».
«Ahora estamos trabajando con la Cooperadora para renovar esfuerzos y estamos planificando una rifa o pollada para buscar los medios económicos para avanzar con varios proyectos», dijo.