miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa Hasta el 15 se viajará gratis en los micros municipales

Hasta el 15 se viajará gratis en los micros municipales

LO APRUEBA HOY EL CD

El Concejo Deliberante de Santa Rosa llevará adelante hoy sábado la segunda sesión especial del actual período legislativo para tratar un pedido del intendente Luciano di Nápoli referido a la municipalización del transporte de colectivos.

La sesión comenzará a las 10. El proyecto de ordenanza a tratar es el que giró ayer el Ejecutivo local solicitando se exima del pago del boleto a usuarios y usuarias, desde el día 1° al 15 de junio del 2020, inclusive.

El tema requiere el tratamiento urgente considerando que el lunes el servicio pasará a ser controlado por el municipio a partir de la decisión de Di Nápoli.

La gratuidad del boleto hasta el 15 de junio está relacionada con que el Estado municipal, aún no cuenta con el sistema recaudador para el cobro del boleto y, hasta tanto no se regularice esta dificultad, entiende pertinente eximir del pago del servicio. Hace días el Concejo aprobó la municipalización del transporte de micros tras la rescisión de mutuo acuerdo que firmó el intendente con la empresa Autobuses Santa Fe.

También avaló ese acuerdo y creó el Ente Municipal de Transporte Urbano que controlará el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros. La decisión de Di Nápoli tuvo un amplio consenso social y fue calificada como «histórica» desde distintos sectores.

Seguridad

Al igual que en cada reunión del Concejo Deliberante, se implementarán las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia de Covid-19. Es por ello que, en esta sesión especial, concejales y concejalas mantendrán distancia en sus bancas. Sólo ingresará un asesor o asesora por concejal o concejala y se sentarán respetando dos asientos entre cada persona, a fin de evitar aglomeración.

En tanto, el público que asista a la sesión deberá seguir las mismas recomendaciones. En tanto, la prensa cuenta con un sector exclusivo para un adecuado desarrollo de sus tareas.
En relación al personal permanente del Concejo Deliberante, sólo ha sido el indispensable para un adecuado funcionamiento de la sesión.