Inicio La Pampa Hasta las 18 no pedirán los permisos

Hasta las 18 no pedirán los permisos

DESDE HOY NO HABRA CONTROLES PARA SOLICITAR CERTIFICADOS: SE HARÁN DESPUES DE ESE HORARIO

El jefe de Policía, Héctor Lara, confirmó que entre las 6 y las 18 no se solicitarán certificados de circulación. A su vez, anticipó que los operativos se reforzarán desde ese horario y serán rotativos.
Lara comentó que, con el ingreso a una nueva etapa de confinamiento, el personal policial volverá a realizar las tareas que «veníamos haciendo antes de estas restricciones, que es hacer controles a partir de las 18 horas», horario donde comienza la restricción de circular para aquellas personas que no son esenciales.
En principio, explicó en diálogo con LA ARENA, «los operativos que están en distintos puntos de la ciudad, tanto en Santa Rosa como en General Pico, los vamos a hacer a partir de las 18 horas». En esa línea, confirmó que durante el día no se solicitará el certificado de autorización para circular. «Al estar libre la actividad comercial no tiene razón de ser», señaló.
Con respecto a la distribución de la fuerza, indicó que los operativos se van a ir trasladando a distintos sectores de la ciudad. «A partir de ahí empiezan los controles porque son muy pocos los que pueden circular después de las 18. Lo que se hace es controlar que circulen los que están autorizados».
En el caso de las localidades del interior, también se fiscalizará los ingresos y egresos. «En los accesos se hace a partir de cierta hora», que aún no está definida. «Hacemos controles en los accesos para que no haya gente circulando».

Efectivos afectados.
En el último mes, la policía pampeana sufrió el impacto de la segunda ola de contagios y hubo bajas en distintas comisarías y divisiones. «Vamos recuperando de a poco gente», destacó Lara al brindar un panorama de la situación actual.
El jefe de Policía reconoció que «hemos ido mejorando», luego de alcanzar un pico con «300 efectivos, entre aislados y positivos. Hace 10 días atrás tuvimos un brote importante porque se nos sumaron varios Santa Rosa, después en General Pico y en algunas localidades del interior. Donde más tuvimos afectados fue en Santa Rosa y en Pico».
«Ahora vamos recuperando algunos porque ya van cumpliendo los días de aislamiento. Estamos un poquito mejor ahora», afirmó.

Un efectivo en UTI.
Pese al difícil momento que atravesaron dentro de la fuerza policial, afortunadamente no contabilizaron decesos a causa del virus. «Del personal en actividad todavía no, pero del personal retirado que estaba convocado sí», contó.
«Era personal retirado que estaba en el plan de convocados que igual no estaba trabajando porque tenían licencia especial por tener alguna enfermedad preexistente», precisó y destacó que hasta el momento la mayoría se recuperaron sin dificultades.
Sin embargo, Lara reveló que actualmente hay un efectivo en actividad que está internado en una unidad de terapia intensiva en Santa Rosa. «No es tan grande de edad, tenía una enfermedad preexistente y está tratando de recuperarse», deslizó.
Finalmente, ante la consulta sobre el avance del plan de vacunación dentro del personal policial, resaltó que «ahora están vacunando a gente que tenía enfermedades preexistentes y a algunas les va a ir tocando por la edad».