Inicio La Pampa Hay 1.227 personas monitoreadas

Hay 1.227 personas monitoreadas

LA PAMPA SIGUE CON SOLO UN CASO ACTIVO

El Ministerio de Salud de La Pampa brindó un nuevo parte de la situación epidemiológica de La Pampa y afirmó que actualmente hay 1.227 personas monitoreadas por tener antecedentes de viaje. A su vez, comunicó que el único paciente activo de Covid-19 está «clínicamente estable y estrictamente aislado».
«A la fecha, La Pampa tiene 384 casos notificados, de los cuales 377 se han descartado mediante laboratorio negativo», precisó la cartera sanitaria y agregó que siete casos han sido confirmados (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó), de los cuales
seis casos se han recuperado y uno se encuentra activo. «La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitantes», destacó Salud.
Con respecto al paciente activo, indicó que «tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico».

Monitoreo.
Por otro lado, en relación al monitoreo de de viajeros con indicación de aislamiento estricto, Salud detalló que «se registraron 5886 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1.227 continúan siendo monitoreadas».
Con respecto al programa de «Búsqueda activa de casos» en poblaciones específicas, en este caso transportistas, la cartera destacó que «durante los días viernes, sábado y lunes se realizó esta estrategia en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé. Durante las mismas se encuestó e hisopó a transportistas. Las muestras continúan en proceso y sus resultados se darán a conocer en los próximos días».