Inicio La Pampa Hay 10 casos positivos

Hay 10 casos positivos

BROTE DE COVID-19 EN PELLEGRINI

El municipio de Pellegrini informó ayer a la mañana que dieron positivo de Covid-19 otras cinco personas, con lo cual suman 10 los casos en esa localidad bonaerense. Los contagiados están todos con aislamiento domiciliario. También indicó que hay 48 casos de aislamiento preventivo que no tienen sintomatología, y recomendaron a los vecinos que presenten síntomas concurrir al hospital local.
El domingo, cuando se conocieron los primeros casos, primero el municipio de Catriló decidió no dejar ingresar a la zona urbana por 72 horas a personas radicadas en Pellegrini, localidad lindante a La Pampa.
Pero, el lunes a la tarde, el gobierno provincial tomó la medida de restringir el ingreso a la provincia por 14 días a quienes procedan de dicha localidad bonaerense, y endureció los controles en los puestos camineros (en especial el de la ruta nacional 5, además de los de Anchorena y Rolón) y pueblos lindantes al territorio bonaerense. Al puesto de Catriló, se enviaron ayer más personal policial y también de Defensa Civil.

Controles.
Ayer, el municipio de Lonquimay también se sumó a los controles preventivos en el acceso a la zona urbana, siguiendo con la línea que establece el gobierno provincial de refuerzo de controles por los casos confirmados de coronavirus en Pellegrini.
En el puesto habrá personal policial, de Salud, y de bomberos voluntarios. «Se harán desde hoy (por ayer) hasta la próxima semana en el ingreso para reforzar las nuevas medidas tomadas por el gobierno provincial con respecto al ingreso de las personas de Buenos Aires por el puesto caminero Catriló», explicó el intendente Manuel Feito.