Inicio La Pampa "Hay 12 mil docentes en espera"

«Hay 12 mil docentes en espera»

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) consideró que sería «una enorme irresponsabilidad» que vuelvan a dictarse clases presenciales en el actual contexto sanitario que atraviesa la provincia a raíz del coronavirus. A su vez, indicaron que hasta el momento «hay un 48% de docentes vacunados».
En un comunicado publicado en su sitio web oficial, desde el gremio docente salieron a reafirmar su postura a favor de mantener las clases en formato presencial hasta tanto no mejore la situación en la provincia. «La provincia de La Pampa se encuentra en ‘Alto Riesgo’ de acuerdo a todos los parámetros, por lo que sería de una enorme irresponsabilidad volver a la presencialidad en el medio de la situación expuesta», indicaron.
De todos modos, resaltaron las ganas de volver a la presencialidad pero bajo condiciones que les permitan a los docentes trabajar con seguridad y al estudiante asistir de manera segura a la escuela.

«Queremos vacunarnos».
Por otra parte, en el comunicado difundido ayer indicaron su deseo para que se vacune contra el coronavirus a la totalidad del personal docente. «Lxs docentes pampeanxs queremos vacunarnos, y ello se demostró cuando desde diciembre pasado, el número de trabajadorxs de la educación que expresaron su voluntad para recibir la vacuna no para de crecer», aseguraron.
En ese marco, dijeron que en la actualidad hay 12.000 docentes inscriptos en espera para recibir las dosis de los cuales «solo se inmunizó el 48%». Y completaron: «En la actualidad, aproximadamente el 88 % de lxs docentes en ejercicio activo se inscribieron para vacunarse. Más de la mitad, aún espera su turno. Vamos a continuar con nuestras campañas de concientización para que todxs lxs docentes se inscriban».