Inicio La Pampa Hay 19 nuevos positivos

Hay 19 nuevos positivos

COVID-19 EN LA PAMPA

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que durante la jornada de ayer se confirmaron otros 19 casos positivos de coronavirus en la provincia, y que el número de personas aisladas ascendió a 4407 en todo el territorio. A su vez, explicaron que todavía se trabaja en la investigación epidemiológica de los nuevos contagios.
En el informe matutino, Salud explicó que de un total de 126 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y en el Gobernador Centeno, de General Pico, se confirmaron seis como positivas para el virus. De ese total, cuatro de los contagios fueron de habitantes de la localidad de Larroudé, mientras que uno corresponde a la localidad de General Pico y el restante a Santa Rosa.
En tanto, en horas de la tarde se publicó el parte vespertino, que dio cuenta que de un total de 121 muestras analizadas, 13 resultaron positivas. De ese total, ocho corresponden a la localidad de Intendente Alvear, dos a Bernasconi, dos a Santa Rosa y una a Larroudé.
De acuerdo a esa información, Salud trabaja aún en la investigación epidemiológica de los nuevos contagios y hay 4.407 personas bajo aislamiento estricto preventivo.
Con las 246 muestras analizadas ayer, el índice de positividad en la provincia se ubicó en torno al 7,7%

Más de 500 casos.
Al trazar un panorama sobre el escenario que atraviesa la provincia, el informe detalló que en la provincia se registraron un total de 508 casos positivos desde la llegada de la pandemia a La provincia. De ese número, 281 permanecen activos, tres fallecieron y 224 se recuperaron.
«Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 148 en Intendente Alvear, 22 en la ciudad de Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 47 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en Toay, 1 en General Acha, 8 en Realicó, 2 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 3 en Bernasconi y 1 en Quemú Quemú», señaló el informe.

Otra internación.
Finalmente, el parte epidemiológico informó que durante el jueves una persona más tuvo que ser internada en la provincia. En total, permanecen 20 personas de las cuales 13 están en el hospital piquense (tres en terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares) y las otras siete en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa (CEAR).