Inicio La Pampa "Hay 21 castenses que pidieron regresar"

«Hay 21 castenses que pidieron regresar»

EL AISLAMIENTO PODRIA CUMPLIRSE EN HOTELES

La intendenta Mónica Curtuchet confirmó que 21 castenses se encuentran varados en otras provincias, y solicitaron regresar a sus casas. «La intendencia deberá ocuparse de la asistencia de estas personas, a las cuales no se descarta enviar a los hoteles afectados» para atravesar la
pandemia de coronavirus, anticipó.
La jefa comunal participó ayer en la videoconferencia con el gobernador Sergio Ziliotto, que se extendió más de dos horas. Allí quedó establecido que el Gobierno provincial mantendrá la centralización de la toma de decisiones en la cuarentena administradas en las localidades de más de 5 mil habitantes, y habrá mayor flexibilización en las comunidades de menos habitantes, donde los intendentes tendrán mayores facultades en la toma de decisiones durante las próximas etapas de la cuarentena.
«Hay 21 castenses que pidieron la autorización para regresar desde otros puntos del país. Nos transmitieron que el Ministerio de Gobierno (Justicia y Derechos Humanos) montará, desde la próxima semana, un operativo. La intendencia deberá ocuparse de la asistencia de estas personas, a las cuales no se descarta enviar a hoteles afectados, porque deben permanecer aislados durante 14 días. El gobierno provincial hará los controles epidemiológicos por intermedio del Ministerio de Salud», explicó Curutchet.
Indicó que se profundizarán los controles en los ingresos a la provincia, y existirá comunicación con la comisaría local cuando haya vehículos que tengan como destino a Eduardo Castex.

Tapabocas.
La jefa comunal anticipó que en los próximos días se reunirá nuevamente con los integrantes del Comité de Emergencia local, para coordinar acciones sobre los nuevos anuncios que realizará en breve el gobernador. Entre otras medidas, se establecerá el uso obligatorio del tapabocas, dado que comenzaron las bajas temperaturas, y se pretende impedir el contagio no solamente del coronavirus, sino también de otras enfermedades frecuentes en esta época. «¿Las actividades físicas?… no están contempladas porque las prohíbe el primer decreto presidencial de marzo, y se continuará con salidas recreativas los fines de semana y feriados, pero deben ser caminatas, ni corridas, ni salidas en bicicletas», dijo Curutchet.