sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Hay 41 recuperados

Hay 41 recuperados

SIN CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Se recuperaron 41 personas. Así lo informó ayer el Ministerio de Salud en su último parte epidemiológico, elevando así a 79 las personas que transitaron la enfermedad y se curaron, quedando así menos de 100 casos activos. A su vez, confirmaron que La Pampa no sumó nuevos caso de coronavirus.
En La Pampa desde el inicio de la pandemia se registran un total 177 casos positivos para coronavirus. De ellos, solo uno se confirmó por nexo clínico-epidemiológico, ya que la persona sin factores de riesgo convive con un caso confirmado. Del total de los casos confirmados se han recuperado 79, quedando 98 activos, indicaron desde el Ministerio de Salud.
«Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 23 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 4 en General Acha, 3 en Embajador Martini, 2 en Toay y La Adela, y 1 en Santa Isabel, Guatraché y Alta Italia», detallaron. Respecto a las muestra analizadas en la jornada de ayer, las 20 muestras dieron negativo.

Internados.
Al día de la fecha se encuentran internadas un total de nueve personas confirmadas para Covid-19. En General Pico cuatro personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales tres permanecen con estado moderado y uno persona en estado grave.
En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas cinco personas, de las cuales tres están con estado moderado y dos continúan en estado grave en terapia intensiva.

Recomendaciones.
Si bien desde el Gobierno Provincial se flexibilizó la actividad económica se debe considerar que este nuevo virus ha estado circulando en algunas localidades de nuestra provincia, motivo por el cual debemos reforzar y ser conscientes que el cuidado de cada uno hace al bien de la comunidad. Esta es la única herramienta con la que se cuenta actualmente para poder sostener esta nueva normalidad. «Las reuniones familiares y sociales no están permitidas bajo ningún concepto. La responsabilidad individual y social son claves para hacer frente a este nuevo coronavirus», concluyeron desde la Provincia.