Inicio La Pampa Hay 52 casos activos

Hay 52 casos activos

MAS POSITIVOS EN GENERAL ACHA

El hospital Padre Buodo de General Acha continúa con la campaña de búsqueda activa por distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad se montó un centro operativo en el predio que el Comité de la UCR en calle Don Bosco. De 56 test rápidos realizados, cinco fueron positivos. Actualmente hay 52 casos activos de Covid-19.
Según indicaron desde el centro sanitario, la mayoría de los test que se hicieron corresponden a personas que presentan síntomas compatibles con los establecidos por Salud para Covid-19 pero, que también corresponden a los enmarcados para enfermedades como gastroenteritis y gastritis.
Hace unos días, el director del hospital local, Marcelo Güemes, aseguró a medios locales que los casos de gastroenteritis que circulan por la ciudad, y que ha demandado que una buena parte de los afectados visite la guardia del nosocomio, se deban a la contaminación generada a partir del colapso en la red cloacal.
El polvillo en suspensión, como los restos que puedan acumularse en suela de calzado y luego son llevados al ámbito del hogar, pueden ser el caldo de cultivo ideal para la propagación de la enfermedad.
Por último y preocupados por la situación que está viviendo la localidad con el aumento de los casos positivos en últimos días, desde Salud recomiendan a aquellos que dieron negativo al test rápido, resguardarse y no realizar ninguna actividad sin recibir el llamado por parte de personal del hospital indicando el resultado del PCR.