Inicio La Pampa Hay 80 nuevos bomberos voluntarios en La Pampa

Hay 80 nuevos bomberos voluntarios en La Pampa

BUEN MOMENTO DE LA FEDERACION PROVINCIAL

Durante la última semana, la Escuela de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios desarrolló una intensa agenda de exámenes finales destinada a los aspirantes de toda la provincia. Ariel Alejo, titular de la entidad, informó que los exámenes están destinados a 80 voluntarios y voluntarias de distintas localidades. Días atrás, al ser declarado de interés parlamentario el futuro Centro de Capacitación y Entrenamiento de esa Federación, Alejo había revelado que el Sistema Provincial de Bomberos cuenta con 522 bomberos y 189 bomberas, a quienes ahora se sumarán los nuevos 80 miembros.
Siete jóvenes de Victorica fueron los primeros en incorporarse formalmente a su cuerpo, durante un acto celebrado ayer en el patio del cuartel. Frente a autoridades municipales, familiares y vecinos y vecinas, hicieron su juramento Alma Tassone, Analía Casanave, Eliana Pereyra, Gisela Ortiz, Soledad Toranzo Montalbano, Heber Irigoyen Pereyra y Víctor Troncoso.

Examen práctico.
Durante el mes de marzo, la Escuela de Capacitación desarrolló un intenso programa de exámenes finales en distintas sedes. El sábado 20 de marzo, el cuartel de Victorica había recibido a diez aspirantes de las Zonas 3 y 4, en tanto que el domingo 21 cumplieron su examen práctico aspirantes de General Pico, 25 de Mayo, Colonia Barón y Catriló. Ese fin de semana también hubo evaluaciones en Intendente Alvear, donde rindieron 25 aspirantes provenientes de Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Embajador Martini, Realicó, Realicó, Caleufú, La Maruja, Parera y algunos locales. Al día siguiente fueron examinados más candidatos de Realicó, Caleufú, La Maruja y Parera.
El fin de semana pasado (27 y 28) la jornada de exámenes tuvo como sede a Alpachiri, donde aprobaron sus exámenes 24 aspirantes provenientes de Macachín, Miguel Riglos, Guatraché, Casa de Piedra, General Acha, Jacinto Arauz y La Adela.

Asamblea ordinaria.
En medio de éstas actividades la Federación también celebró su asamblea ordinaria anual, en la que sus autoridades rindieron cuentas a los cuarteles que la integran. «Se desarrolló el jueves 25 vía Zoom y estuvieron presentes las asociaciones de Algarrobo del Águila, Alpachiri, Alta Italia, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia Barón, Doblas, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Acha, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Maruja, Lonquimay, Macachín, Miguel Cané, Miguel Riglos, Parera, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Trenel, Colonia 25 de Mayo, Victorica y Winifreda», informó la entidad.
En esta reunión recibieron tratamiento y aprobación «la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio económico N° 26» correspondiente al año 2020.