domingo, 20 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Hay adultos que no cumplen"

«Hay adultos que no cumplen»

UTELPA Y EL RELAJAMIENTO DE LAS MEDIDAS

En el primer día de la vuelta a clases presenciales, la secretaria general de Utelpa, Ana María Willging, destacó que el regreso fue «mucho mejor de lo que pensábamos». La sindicalista afirmó que vivieron semanas de mucho trabajo, pero que «hoy (por ayer) nuevamente, los docentes estuvieron donde tenían que estar, cumpliendo con absolutamente todo, tenían muchas ganas de volver y volvieron con todo lo que tenía que volver, con la señalética, con los protocolos de punta a punta. Nuevamente, como cuando tuvimos que recurrir a la virtualidad y los docentes se organizaron en muy poco tiempo, volvió a suceder».
De todas maneras, la representante de Utelpa afirmó que la preocupación está con lo que sucede fuera de las instituciones. «Creo que habría que analizar la situación porque fue muy ardua la discusión con la vuelta a clases, hay que hablar también que son muy poquitos los chicos y chicas que van a las escuelas, es muy poca la circulación, es muy gradual», destacó y agregó que «nosotros sabemos que en las escuelas se van a enseñar las medidas de cuidado, en la escuela se va a prevenir y va a estar todo en condiciones para que el virus no circule».
La preocupación que expuso la docente se funda en que percibe un clima social de relajación frente a la gravedad de la situación que se vive.
«Por más que nosotros en la escuela les enseñemos a los chicos las medidas de cuidado y les pedimos que fuera de la escuela cumplan estas medidas, hay adultos a cargo que no las están cumpliendo», expuso. «Entonces el problema no está en que el virus pueda llegar a circular en las escuelas, el problema está en las reuniones familiares, en la plaza, en todas esas situaciones de encuentro sin las medidas de seguridad. Es necesario que la sociedad entienda la gravedad de la situación», enfatizó.
Sobre los préstamos para que docentes puedan acceder a tecnología para trabajar desde la virtualidad, Willging fue muy crítica: «la realidad, a modo de opinión personal, es que con los créditos de Nación fue un titular que no pudo implementarse realmente y con el crédito del Banco de La Pampa pasó lo mismo».