sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Hay avances en las tratativas para que una empresa incorpore a los...

Hay avances en las tratativas para que una empresa incorpore a los trabajadores de Calzar

El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, resaltó los avances en las tratativas para que una reconocida empresa se instale en la provincia e incorpore a los trabajadores despedidos de Calzar. Según trascendió, se trataría de John Foos, una firma que se dedica a la fabricación de zapatillas.
«Esperamos que sea la luz al final del túnel», sintetizó el dirigente gremial en diálogo con Radio Noticias y aseguró que las negociaciones «están muy adelantadas».
Medina remarcó que es una oportunidad «concreta» y confirmó que «hay un interés muy firme de una empresa de una conocida marca para instalarse en Santa Rosa». De todas maneras, reconoció que los empresarios «no vienen a ser solidarios» sino que «vienen por la mano de obra intensiva y capacitada». A su vez, consideró que «seguramente están recurriendo a beneficios que leva a dar la Provincia».
Además, el dirigente textil advirtió sobre la profunda crisis que atraviesa el rubro textil a nivel nacional producto de las políticas implementadas por el presidente Mauricio Macri y aseveró que se perdieron 12 mil puestos de trabajo en menos de dos años.

Conferencia.
Por su parte, los integrantes de Agrupación de Despedidos Textiles de Alpargatas realizaron una conferencia de prensa para dar más precisiones sobre las negociaciones que vienen realizando desde hace un mes en Casa de Gobierno.
«Es una empresa de calzados la que estaría interesada en venir a La Pampa, nosotros no tenemos nada seguro. Hay una prueba que se va a hacer para ver la mano de obra de Santa Rosa, que sería principalmente el sector de Aparado», explicaron los trabajadores. En ese sentido, indicaron que «la esperanza es grande, pero no hay nada firmado».
Con respecto a las pruebas, desde la agrupación indicaron que estarán destinadas a «todo aquel que esté capacitado en lo que es aparado, costura. La prueba se va a realizar del 20 al 24 de mayo» y que desde la empresa «se comprometieron a traer las maquinas y el gobierno a aportar el lugar»
«El mecanismo va a ser llamar un grupo de aparadores y aparadoras y ellos traen las maquinas para probar a la gente. Si la gente pasa la prueba, tienen grandes posibilidad de que la empresa se quede en La Pampa. Nosotros hemos visto la maquinaria que van a traer y estamos seguros de que la gente de aparado va a pasar la prueba», agregaron.
Hasta el momento, dentro del listado de aparadores hay 80 personas. Esto fue remitido a la empresa, quien seleccionará un grupo para la realización de la evaluación.
Finalmente, resaltaron que tienen «la ilusión de que esto se realice» y que aunque «no abarcaría toda la capacidad que hoy necesitamos» sería «un buen comienzo para que a futuro llegue a ser algo importante para nosotros».