Inicio La Pampa "Hay buena expectativa"

«Hay buena expectativa»

TURISMO CON SAN LUIS

La secretaria de Turismo provincial, Adriana Romero, aseguró que ya comenzó a trabajar con su par puntano en la definición de los lineamientos establecidos para el turismo entre La Pampa y San Luis, y adelantó que en principio se promoverán puntos turísticos del norte pampeano. A principios de semana, el gobernador Sergio Ziliotto firmó junto con el gobernador puntano Alberto RodrÌguez Saá un nuevo convenio enmarcado en el Tratado «El Caldén» de cooperación entre ambos distritos.
En esa línea, la funcionaria dijo que «en principio, lo que se está autorizando no es turismo, porque nuestros hoteles no están habilitados. Sí la actividad de cercanía, más recreativa y sin pernocte» por lo que «recomendamos los lugares del norte como Victorica, la Estancia Ortiz Echagüe y Leuvucó».
Mientras ambas provincias aguardan el visto bueno de Nación que permita el turismo regional entre ambas provincias con estatus sanitario similar, Romero expresó: «Ya hemos estado en contacto con el secretario de Turismo de San Luis y la expectativa es buena. También hemos hablado con nuestros operadores receptivos, agencias de viajes y los sectores hoteleros gastronómicos, sobre todo con los receptivos, que nos van a ayudar con su trabajo profesional a preparar paquetes para ofrecer un producto integral».

Reactivación.

Asimismo, Romero dijo que «también está la cuestión comercial que queremos contribuir a esta reactivación y es muy buena iniciativa de unificar vínculos con San Luis» y aseguró que por estas horas se trabaja desde el área para «poner mucho énfasis en nuestra gastronomía, en nuestra oferta de vinos pampeanos, todo en el marco de esta seguridad que queremos brindarles».
«Nos están llamando de los medios puntanos por la oferta turística pampeana, incluso llaman a nuestros hoteleros», aseguró.
«Es importante que nos unamos como sector turístico pampeano para hacer una oferta homogénea, realizable, que no pasemos por el trance de ofrecer y que después no esté abierto o en condiciones. Queremos ofrecer algo que sea una experiencia inolvidable y que el turista quiera regresar», añadió en relación a la oferta turística pampeana.