sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Hay cada vez más necesidades"

«Hay cada vez más necesidades»

ZABALA CONFIA EN SU GESTION Y CREE QUE SERA REELECTO

«Estamos trabajando todos los días en la gestión, en contacto directo con la gente. Esa es la principal campaña», dijo el intendente y candidato a la reelección en Doblas, Fabián Zabala, que a dos semanas de los comicios opinó que «mi principal capital es el contacto directo con la gente y la gran relación que tenemos con todas las entidades del pueblo, a las que hemos ayudado todo lo posible en estos años».
Zabala consideró que «es cada vez peor la situación social» y que «por la falta de recursos tenemos que ser cuidadosos en los gastos y las inversiones, no podemos prometer cosas que después no vamos a poder concretar», por lo que de cara a un eventual segundo mandato en su carrera sostuvo que pretende «seguir trabajando como hasta ahora, apoyando a las instituciones y gestionando todo lo que se pueda para Doblas».
Anunció que ya se ha hecho la platea para las diez viviendas del Plan Mi Casa que construyen junto al gobierno provincial (la comuna aporta la mitad de los recursos) y que en los próximos días empezarán con las obras del Albergue Municipal mientras trabaja en el proyecto de una nueva terminal de micros para la localidad.

Más necesidades.
En su despacho del municipio, y con el boceto para la nueva terminal sobre el escritorio, Zabala intentó poner los pies sobre la tierra. «La gente tiene cada vez más necesidades y entre el gobierno provincial y nosotros acudimos a cubrirlas. Por eso preferimos andar con cautela con el tema obras, ir sobre seguro», indicó y recordó que «además de los problemas que todos sabemos que hay tenemos que recordar que, por ejemplo, nos quitaron los fondos de la soja. Eran recursos con los que podíamos ir haciendo pequeñas cosas, pero ya no los tenemos».
En ese marco, donde la situación social «empeora, yo aspiro a que si la gente me elige podamos seguir apoyando a las instituciones, con las que hemos hecho mucho, aunque además del albergue y la nueva terminal en el proyecto está seguir logrando viviendas para Doblas, siempre nos faltan», aseguró.
«Con el primer desembolso de estas diez viviendas compramos materiales, tratando de ganarle a la inflación, y ya hemos concretado la platea», informó sobre las diez casas en marcha. «Las hacemos siempre comprando y con la mano de obra del pueblo, es nuestra política», recordó.
«El municipio está bien, equilibrado. Y es porque no gastamos lo que no tenemos, quién tenga que asumir en diciembre no va a tener problemas e incluso tendrá algún recurso ahorrado», vaticinó aunque con «la convicción de que hemos trabajando bien y la gente nos renovará su confianza».
Repasó también que «en estos años hemos logrado muchos avances, entre ellos la remodelación del hospital y su equipamiento, la mejora del parque automotor y la iluminación led en todo el pueblo. Y como dije antes, hicimos muchos aportes para obras y mejoras en todas las instituciones, no le hemos sacado el cuerpo ni el apoyo a nadie, trabajamos con todos».
Además destacó que siempre se sintió «acompañado por el gobierno provincial. Todas las gestiones por mejoras en salud, educación y seguridad han tenido respuestas y eso creo que hay que sumarlo a los logros de la gestión, estamos atentos a todo y en conjunto hemos avanzado. Pienso que ese es mi mayor capital hoy».

Campaña.
Bajo esa línea de pensamiento y trabajo, Zabala indicó que «estamos trabajando por un triunfo del peronismo verdadero en Doblas, acompañando a Sergio Ziliotto y al proyecto del gobernador (Verna)». Sostuvo que «en lo personal le he dado prioridad a la gestión, acá estamos en contacto permanente con la gente, las instituciones y sus problemas y esa es la mejor campaña que podemos hacer», aunque indicó que «en los últimos días vamos a salir un poco más a la calle, me tomaré algunos días previos para hablar con más gente», y se mostró confiado en que «vamos a ganar aquí y aportar para el triunfo provincial», pero advirtió que «es muy importante derrotar a Macri a nivel nacional porque no hay dudas que su política nos afecta a todos y es el responsable de que el país este así».