Inicio La Pampa Hay casi mil personas en "monitoreo"

Hay casi mil personas en «monitoreo»

El Ministerio de Salud confirmó que La Pampa sumó ayer 44 días sin registrar nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que la provincia se mantiene aún en «etapa de contención». Es decir que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. Por otro lado, se informó que hay casi mil personas que se encuentran siendo «monitoreadas».
Según se comunicó en el último parte epidemiológico, a la fecha La Pampa tiene 177 casos notificados, de los cuales 172 casos han sido descartado, mientras que los cinco restantes que habían dado positivos, ya se recuperaron.
Por otro lado, la Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 3452 personas con antecedente de viaje, de las cuales 995 continúan siendo monitoreados. «Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social», precisaron desde Provincia.
Por otro lado, se anunció el comienzo de la implementación de un protocolo de «Búsqueda activa de casos de Covid-19 en grupos específicos», una estrategia de vigilancia epidemiológica ampliada en General Campos. La misma se aplicó sobre transportistas de la localidad que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa.
Se tomaron siete muestras de hisopado en forma voluntaria y luego de dar su consentimiento y contestar una encuesta epidemiológica. Se procesaron en el Laboratorio Central de Epidemiología y los resultados fueron negativos.