Inicio La Pampa Hay cortes por nuevo transformador

Hay cortes por nuevo transformador

EQUIPAMIENTO EN TOAY

En los últimos días se han producido algunos cortes en el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Toay. Los mismos están directamente vinculados con la puesta en servicio de un nuevo transformador y su equipo de protección y comando, tarea que es ejecutada por la Administración Provincial de Energía, en un predio cedido por la Cooperativa Popular de Electricidad para este proyecto, según salió a informar ayer la CPE.
La subestación de potencia que funciona en Toay, en la intersección de Bulevar Brown y 25 de Mayo, desde el pasado martes 15 de junio y durante esta instancia particular, está a cargo de personal de la APE, que trabaja en la puesta marcha de los equipos. Para desarrollar estas tareas, la APE dispuso un corte de energía que se efectivizó entre las 14:30 y 17 horas de ese mismo día, resaltó la entidad solidaria.
El corte de energía del pasado sábado 19, entre las 9:35 y las 10:08, de acuerdo con información de la propia APE, se debió a la actuación de la protección de cuba del nuevo transformador, la misma razón que produjo el corte de este martes 22, entre las 11:20 y las 12:40. La zona del barrio Lowo Che fue abastecida desde las 12:05 horas desde la red de distribución que se alimenta desde la Subestación Oeste en Santa Rosa, ubicada en el predio de la laguna Don Tomás. Finalmente, en el mismo día del martes, se registró otro corte entre las 14:15 y las 14:46 horas, en razón de trabajos relacionados con la puesta en servicio del segundo transformador.
«La CPE, receptora de los llamados de los vecinos por estas circunstancias, pide las disculpas pertinentes», indicaron en un comunicado de prensa.