Inicio La Pampa Hay diez expedientes en Enacom

Hay diez expedientes en Enacom

TELEVISION POR CABLE

Todas las cooperativas de la provincia que están ofreciendo a su gente el servicio de internet tienen otorgadas las licencias por parte del Ente Nacional de Comunicaciones, pero distinto es el panorama cuando hablamos de la televisión por cable.
La vieja lucha ha permitido ganar varias batallas, pero incluso entidades que desde hace muchos años tienen el servicio en marcha, aún no terminan el trámite de licencia definitiva. Y varias que lo esperan están en esa condición desde hace mucho tiempo.
Un repaso por el espinel permite afirmar que de las ocho cooperativas que ya tienen televisión por cable, dos todavía no tienen sus papeles al día. Siguen en trámite. Son las cooperativas de Arata y Bernasconi.
Las otras ya disfrutan de todas las de la ley, aunque en el caso de Santa Rosa espera que avance el trámite para agregar Catriló.
En Enacom hay hoy diez expedientes que esperan la firma final para transformarse en licencia de TV. A los mencionados trámites de Catriló, Arata y Bernasconi, hay que agregar a la lista a las cooperativas de Macachín, 25 de Mayo, Eduardo Castex, Winifreda, Rancul, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé.
Sus trámites deambulan o están quietos, mucho no se sabe, en las oficinas del Enacom.

La reunión de hoy.
Tal como LA ARENA adelantó ayer, la cúpula de Fepamco mantendrá hoy por la mañana una reunión virtual con el gobernador Sergio Ziliotto. El encuentro, se supo, rondará en torno a la decisión oficial de avanzar en la conformación de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones y sumar al sector cooperativo cuando las asambleas den el visto bueno a cada una. Un trámite casi burocrático ante la voluntad casi monolítica del movimiento en sumarse a la empresa mixta que pondrá las estratégicas telecomunicaciones en manos netamente pampeanas.
Por la Fepamco estará presente el presidente Carlos Santarossa, que interrumpirá la licencia por motivos de salud que pidió por todo septiembre. Mejor de su columna, el de Arata tomará su lugar ante la particular situación de quien lo estaba reemplazando naturalmente en la presidencia de la federación. Claudio Saffeni, presidente de la Coseria de Intendente Alvear permanece aislado en su casa de esa localidad al resultar contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus que mantiene en vilo a esa localidad.
Completarán el grupo el secretario Marcelo Padrones (Corpico) y el tesorero Hernán Kette (Guatraché) y probablemente se sume algún dirigente de la CPE santarroseña.
Una de las expectativas, además se conocer de qué manera piensa trabajar el gobierno hasta que se haga efectiva la participación cooperativa, es si el sector ya podrá incorporar su representante en la conducción de la empresa.
El gobernador envió, pocos días atrás, los pliegos con los nombres de las personas que pretende incluir en el directorio de Empatel cuando esto se apruebe. Ese será el punto de partida para el bautismo de la nueva empresa mixta.