Inicio La Pampa Hay doce localidades en el "semáforo epidemiológico"

Hay doce localidades en el «semáforo epidemiológico»

CUATRO DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA

Si bien la provincia se mantiene como una de las pocas que está con «bajo riesgo» sanitario, en las últimas horas se amplió la cantidad de localidades que pasaron al color amarillo por tener casos positivos de Covid-19 en una proporción considerable si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes.
En el mapa nacional de Riesgo Epidemiológico, La Pampa aparece en amarillo con 12 localidades de cuatro departamentos distintos. En principio habían aparecido los departamentos Caleu Caleu, en donde está La Adela, y Puelén; donde se ubica 25 de Mayo, ya solo en esas dos localidades se registran casos positivos de coronavirus.
Pero desde el miércoles se sumaron los departamentos Rancul y Realicó, con más de una localidad por departamento con casos. Rancul sumó seis casos y alcanzó los 29; Realicó sumó 7 y llegó a 44. La Adela se mantuvo con 12 y 25 de Mayo, 34 casos.
En cuanto al departamento Rancul, se registraron 8 casos en Parera, 13 en Quetrequén; dos en Caleufú, y los 29 de Rancul, totalizando 52 positivos; y el departamento Realicó donde hay 39 en Alta Italia, cuatro en Ingeniero Luiggi, dos en Falucho, dos en Maisonnave, dos en Ojeda y 44 de Realicó, por lo tanto 93 positivos en total.
La Pampa junto a Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja, se ubica entre las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus.
Según los datos a nivel nacional hay 85 departamentos con alto riesgo sanitario, entre ellos la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones, lo que totaliza unas 25 millones de personas.
Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos en alto riesgo y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos.
Los indicadores que se utilizan para señalar que un departamento tiene «alto riego» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas dos semanas comparado con los casos en las dos semanas anteriores.