Inicio La Pampa "Hay documentación y muchas pruebas"

«Hay documentación y muchas pruebas»

ZILIOTTO PARTICIPO DE LA COMISION BICAMERAL DE INTELIGENCIA

El diputado nacional y candidato a gobernador en La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, dijo que en la causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla «hay mucha documentación y muchas pruebas», de las que tomaron conocimiento en la Comisión Bicameral de Inteligencia que funciona en el Congreso de la Nación.
En diálogo con Radio Noticias, el diputado nacional e integrante de la Bicameral afirmó que el pasado jueves participó de la Comisión en representación del bloque Argentina Federal y comentó que se abrió «la caja que había enviado el juez Ramos Padilla, que tiene todas las pruebas de lo que él fue a exponer en la Cámara de Diputados. Son tres anexos voluminosos, con mucha documentación y muchas pruebas».
A su vez, indicó que el material «permite tomar conocimiento pormenorizado de lo que realmente consiste la investigación. Están trabajando un senador y dos diputados, representantes de los distintos sectores políticos para que el día jueves, previa a la visita de Ramos Padilla, nosotros podamos tener la información sistematizada y a partir de ahí las dudas que nos queden requerírselas al mismo juez».
Luego, Ziliotto explicó que se pondrá una fecha para recibir al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, «para que explique cuál es la posición del organismo porque lo que compete a la Comisión Bicameral va paralelamente a lo que es la investigación judicial».
«A nosotros, lo que nos ha remitido el juez es porque existe en prima facie la actividad de una red de inteligencia integrada por agentes de otros países y nosotros estamos tratando de determinar si no hay participación de agentes de la Inteligencia argentina», agregó Ziliotto.
En ese sentido, indicó que desean obtener «más datos para cuando recibamos al señor Arribas, tener una visión más pormenorizada de si realmente ha habido connivencia con agentes y a su vez cuál ha sido la política de la Agencia de Inteligencia a nivel nacional y si estaban al tanto o no de la existencia de una red, como denunció el juez, paraestatal de inteligencia».

Disciplinamiento.
Por otro lado, Ziliotto opinó sobre el pedido de destitución del juez que impulsa la causa y calificó la actitud del gobierno nacional como «lamentable».
«Se trata de buscar un disciplinamiento. No se ayuda para nada al crecimiento constitucional que lleva más de 35 años, que debe ser una de las bases fundamentales de la democracia. Está expresada en la Constitución con la división de poderes», sostuvo.
Para el diputado nacional, en una investigación que involucra a «organismos del Estado, funcionarios públicos, funcionarios judiciales, legisladores afines al oficialismo, lo que tendría que haber propiciado el presidente es que se investigara hasta las últimas consecuencias para que no queden dudas, como debe existir permanentemente en la Justicia».
«La Justicia está dando muestras de que hay una gran podredumbre, y excede a este caso, y que es necesario activar lo mecanismos que correspondan para tratar de hacerlo cada vez más eficiente», añadió.
De todas maneras, Ziliotto consideró que los argumentos utilizados por el gobierno de Mauricio Macri son «son políticos, no judiciales. Es distraer el eje de la cuestión. Acá hay una denuncia con muchas pruebas acerca de una actividad del poder judicial que tiene como principal objetivo amedrentar a dirigentes políticos de la oposición».
«Creo que en el Consejo de la Magistratura, con los dirigentes que lo integran y que componen la oposición, tenemos garantías. Habrá que ver la conducta de los abogados, de los jueces que integran el Consejo, la decisión del catedrático, es un cuerpo colegiado que hoy está en la vidriera de la sociedad», confió Ziliotto.
Según el diputado pampeano, el próximo jueves a las 11 el juez Ramos Padilla visitará la Comisión Bicameral, presidida por el senador Juan Carlos Marino (UCR), para exponer y contestar las inquietudes de los distintos legisladores.

«Un gran gobernador»
En una carta que se está entregando en mano a vecinos y vecinas, el gobernador Carlos Verna agradeció el «respaldo enorme» que recibió para afrontar su recuperación. «La energía de cada comprovinciano ha sido fundamental para mí. Sobre todo en este tiempo, en el que también he tenido que avanzar en la responsabilidad de proponer un candidato peronista para competir en las próximas elecciones provinciales», puntualizó.
En ese sentido, manifestó las razones por las cuales eligió como sucesor a Sergio Ziliotto. «Lo hice pensando en alguien que yo mismo no dudaría en votar. Pensé en el mejor perfil para este momento» y que «pudiera darle continuidad al crecimiento de nuestra provincia para que siga su desarrollo», argumentó el gobernador.
«Confío en va a ser el próximo gobernador de La Pampa, y va a ser un gran gobernador. En mi primer mandato fue ministro de Bienestar Social, desarrolló el programa Pilquén, proyecto que dio origen a la actual tarjeta alimentaria. Es un hombre de gestión y hace tres años que se luce en la Cámara de Diputados de la Nación», indicó en la nota.
Además, destacó que Ziliotto «ha defendido los derechos sobre nuestros ríos, el bienestar de nuestros jubilados y cada cosa que el Gobierno de Macri nos ha intentado quitar».
«¿Por qué lo propuse? Porque hay que seguir defendiendo a La Pampa. Porque confío en él y en su trabajo. Confío en el proyecto que compartimos desde 2003, y sé que en 2019 va a quedar en buenas manos. Yo voto a Sergio Ziliotto. Yo voto por La Pampa. Te invito a que lo votes conmigo», concluye la carta que lleva la firma personal del mandatario.

«Logramos un Estado presente»
El candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, se refirió a las acusaciones propiciadas por el candidato de Cambiemos La Pampa, Daniel Kroneberger, y señaló que «si vemos los índices socioeconómicos, nos plantea una situación con la provincia de La Pampa ocupando un lugar muy destacado en el contexto nacional».
«Si nosotros hablamos de endeudamiento, necesidades básicas insatisfechas, la calidad educativa, prestaciones de servicios, de salud pública, de industria por habitantes, nos muestra que estamos en un Estado de Bienestar que hemos construido en 35 años en la provincia de La Pampa porque los pampeanos nos votaron y confiaron», agregó Ziliotto.
En ese sentido, resaltó que en la provincia han logrado «diversificar la producción primaria. No solo se genera carnes y cereales. Hay una industria incipiente, que está transformando la matriz productiva. Es la realidad de la industria vitivinícola, la industria frigorífica, de la realidad de la industria hidrocarburífera, que nos muestran que es el camino».
«Nosotros lo que estamos diciendo es dónde estamos, qué proponemos y cómo lo vamos a hacer. Lo hacemos de forma tangible, no nos escudamos en ningún relato», disparó el precandidato a gobernador del Frejupa y desafió a «los representantes de Mauricio Macri en La Pampa, los que llevan el slogan ‘Cambiemos La Pampa'» a que expliquen «cuál es el cambio del rol del Estado que ellos plantean».
«Nosotros tenemos un Estado presente que defendemos a rajatabla porque hemos logrado que tenga capacidad de prestar servicios de calidad e interviene enérgicamente en la economía a favor de la gente», indicó.

«Los van a echar».
En relación a la cantidad de trabajadores estatales, Ziliotto advirtió que desde la oposición «plantean que hay exceso de empleados públicos, plantearán como hizo Macri a nivel nacional de echar empleados públicos».
«Si vos confías todo al mercado, llegás a que hoy no haya oferta crediticia para que familias de La Pampa accedan a un crédito para viviendas. El Estado de Macri se abandonó tres años y hoy tenemos familias que en vez de tener su viviendas están pasándola mal en una carpa en una avenida de Santa Rosa», añadió.
Con respecto a la planta estatal de la provincia, Ziliotto dio a conocer los números y destacó que lograron «un Estado presente que solo ocupa un 46 por ciento de los recursos para salarios en el presupuesto provincial. Tres de cada cuatro empleados está prestando un servicio público, de salud, educación, justicia o seguridad. Solo el 24% tiene actividades especificas».
«En los últimos tres años de Verna ingresaron 1.527 agentes, el 77% están afectados al servicio de la docencia. Eso se ve en la inversión pública, el 25% de las recaudaciones va a Educación. Eso se construye con un Estado presente. En el Estado de Cambiemos sobra gente, sobran empleados públicos, los van a echar», concluyó.