Jueves 11 de abril 2024

Hay dos anillos de control para acceder a 25 de Mayo

Redaccion 08/04/2020 - 22.27.hs

En los últimos dos días las autoridades municipales, apoyados por el gobernador Sergio Ziliotto, y con el apoyo logístico de las áreas de Seguridad y Salud de la provincia extremaron las medidas preventivas. No entra ni sale nadie, es la consigna.
También funciona un Centro de Transferencia para evitar el ingreso de camiones. Y en la zona urbana la policía patrulla constantemente, con patrulleros y motoristas, y «no hay excepciones para nadie», dijo el intendente de la localidad, Abel Abeldaño.

 

Medidas extremas.
Cuando se conoció el primer de los dos casos de coronavirus en la localidad rionegrina de Colonia Catriel, ubicada en cercanías de La Pampa, cundió la alarma. Desde el Gobierno pampeano apoyaron el endurecimiento del ingreso y egreso a La Pampa en general, y a 25 de Mayo en especial.
Fue así que el lunes fue el equipo de Epidemiología del Gobierno provincial, con el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, a la cabeza. Al día siguiente, el gobernador Ziliotto envió al ministro de Seguridad, Ignacio Di Nápoli, y participó de la organización de nuevos controles mediante videoconferencia.
El resultado fue prohibir el ingreso y egreso de todas las personas. Para ello reforzaron los controles en el puesto caminero del puente carretero sobre el río Colorado, e instalar otro puesto fijo en el acceso a la localidad por ruta provincial 34.
En el mismo lugar maquinaria municipal trazó un espacio para instalar un Centro de Transferencias. Hasta allí llegarán las mercaderías y los comerciantes deberán ir a buscarlas, evitando así que los camiones transiten por el casco urbano.

 

Comunicado oficial.
El Comité de Crisis local de 25 de Mayo, emitió anoche el informe diario. En el mismo adelantan que los pobladores solamente podrán desplazarse en caso excepcionales como de salud y otra fuerza mayor, que deberá autorizar el Comité de Crisis.
Aclararon, además que «las medidas restrictivas sobre la circulación de vecinos y automóviles dentro de la ciudad, al igual que la prohibición de ingreso de personas provenientes de la ciudad de Catriel, tanto como el egreso hacia esa misma ciudad, se mantienen en vigencia».
El horario de comercio sigue teniendo como límite la hora 18 de cada día.
Advirtieron que «no hay otra vía de comunicación fehaciente respecto a las medidas preventivas o de otra índole que se tomen en relación a la pandemia Covid-19, que no sea lo que oficialmente comunica este Comité de Crisis».
Mantienen el cierre de locales comerciales a las 18 horas, y recomendaron «no dar crédito a audios, textos o cualquier tipo de comunicación que suele viralizarse sin otro particular y consecuencia que despertar miedo y hasta pánico en la comunidad». En ese sentido aseguraron que Seguridad analiza ése material en forma permanente y de constatar un delito actuará de inmediato.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?