Inicio La Pampa "Hay empresas que ya cumplen"

«Hay empresas que ya cumplen»

AMPAROS JUDICIALES PARA PLANES DE AHORRO AUTOMOTORES

REALICO – Los diputados provinciales Facundo Sola, Espartaco Marín y José González, junto asesores letrados del bloque de la Cámara de Diputados realizaron una reunión informativa en esta localidad sobre los planes de ahorro para adquirir vehículos.
A pesar de las dificultades que tienen muchos vecinos para afrontar el pago de las cuotas de los vehículos que se incrementó en algunos casos de tres mil pesos a 17 mil pesos en el período de tres años, muy pocos pobladores concurrieron al encuentro. Algunos argumentaron que el horario no fue el adecuado (18).
La reunión se llevó a cabo en el centro cultural y contó además con la presencia de funcionarios locales, concejales justicialistas, y presidentes de comisiones de Fomento de pueblos vecinos.
Los presentes pudieron evacuar muchas dudas sobre el pago de las cuotas explicaron los legisladores y agregaron que con estas reuniones se comprende sumar al grupo de ahorristas damnificados para presentar un recurso de amparo y de esa forma disminuir el valor de las cuotas de los diferentes planes de ahorro de automotores. Luego de las presentaciones ya hay descuentos para los ahorristas de la primera y segunda presentación.
«Ya hay empresas automotrices que comenzaron a cumplir con el amparo judicial y a retrotraer el valor de las cuotas a abril de 2018», dijo Marín.
En algunos casos como la empresa Ford aclara en sus recibos que ya acató el amparo judicial en forma parcial y que -si queda sin efecto la medida cautelar- le cobrará al cliente esa diferencia. «Cumplimos en informarle que la presente cuota fue calculada en base a la medida cautelar dictada en algunos de los siguientes expedientes», dice el documento de Ford, explicaron los diputados.
Agregó que ya recibieron varias firmas y documentación de ahorristas para seguir con los amparos. «El amparo reclamaba la reestructuración de los contratos de los planes para la adquisición de vehículos cero kilómetro en relación al coeficiente de variación salarial y, como medida cautelar, retrotraía el valor de las cuotas a abril de 2018 por cuanto fue en esa época cuando se produjo la primera gran devaluación», señaló.
Los diputados informaron que hoy hay muchas familias que no pueden afrontar el valor de las cuotas, durante el gobierno de Mauricio Macri los aumentos se realizaron mes a mes de forma abrupta debido al constante incremento del dólar y el irrefrenable proceso inflacionario.