Inicio La Pampa "Hay fogoneo constante"

«Hay fogoneo constante»

RESPALDO DE DI NAPOLI

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, expresó su enérgico repudio al atentado sufrido en la Residencia Presidencial de Olivos, cuando ayer alrededor de las 6:30, un hombre que luego fue detenido, arrojó una bomba molotov.
«Repudio enérgicamente el atentado perpetrado contra la residencia presidencial de Olivos y manifiesto mi respaldo total al sistema democrático de gobierno y sus instituciones, representadas por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en nuestra provincia, el gobernador Sergio Ziliotto», señaló di Nápoli.
«Creo necesario que se alcen las voces en defensa de la democracia porque se han venido concatenando una serie de dichos y hechos con indisimulada intención desestabilizadora», añadió.
Asimismo, di Nápoli señaló que «desde la reaparición de un dirigente político aventurando un golpe de Estado, pasando por declaraciones de una dirigente opositora adelantando levantamientos policiales que luego se llevaron a cabo, por violentas reacciones impidiendo que se cumplan determinaciones judiciales, entre otros y concluyendo con esta agresión contra la residencia presidencial».
En ese sentido, dijo que todo esto «está enmarcado en un fogoneo constante de medios y dirigentes opositores que, antes que respaldar la institucionalidad, llaman falazmente, como dijo el presidente, a dialogar, pero recurriendo a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática», indicó el jefe comunal.

El hecho.
El atentado ocurrió cerca de las 6.30 de ayer, en el cruce de las calles Malaver y Lisandro de la Torre, en las afueras de la Quinta Presidencial. Si bien se supo que no hay personas heridas ni instalaciones dañadas, una persona fue detenida y quedó a disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. La bomba molotov fue arrojada en pleno conflicto salarial, entre la policía bonaerense y el gobierno de Axel Kicillof.