Inicio La Pampa "Hay grandes dificultades"

«Hay grandes dificultades»

FRANCO, PREOCUPADO

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, advirtió ante la «gran caída de la recaudación» y destacó que la provincia pagará en tiempo y forma el medio aguinaldo. «No quiere decir que estemos tirando manteca al techo, podemos cumplir sin problemas en las dos fechas previstas, el 23 los jubilados y pensionados provinciales y el 30 los empleados públicos», afirmó.
El funcionario remarcó que «hay grandes dificultades, como en todas las provincias y el propio Gobierno nacional, desde el punto de vista de la gran caída de la recaudación, no porque el pampeano haya dejado de cumplir ya que los impuestos como Vehículos e Inmobiliarios se están pagando casi con la misma regularidad que otros años, pero si la gran recaudación de la provincia con Ingresos Brutos y Sellos, que tiene que ver con el nivel de actividad, y ahí es donde estamos teniendo problemas».
De todas maneras, destacó que el Gobierno provincial tomó recaudos el año pasado y el anterior, aunque por otros motivos, lo que permitió afrontar la actual situación. «Desde el punto de vista financiero estamos bien pero no del punto de vista presupuestario, que es producto de la gran caída de recaudación nacional y provincial», agregó.

Pago de aguinaldos.

Franco confirmó que en el caso de los empleados provinciales se pagará el medio aguinaldo el último día hábil del mes, es decir el 30 de junio. «Hemos hablado con el presidente del Instituto de Seguridad Social «para ver lo que van a necesitar porque ellos abonan de manera anticipada. De hecho, el día 23 a las 0 horas están acreditados sueldos de los jubilados, pensionados y retirados, con el medio aguinaldo».
En ese sentido, explicó que desde el Ejecutivo «tuvimos que hacer la aclaración porque había muchas versiones, ya que muchas provincias no van a poder cumplir. De hecho, ha habido llamados de ministros para ver cómo está cada provincia, y también el Gobierno nacional ha segmentado el aguinaldo, para determinados sueldos va a ser en tres o cuatro cuotas».
Por estos motivos, decidieron aclarar que en La Pampa cumplirán «sin problemas, no quiere decir que estemos tirando manteca al techo, en las dos fechas previstas, el 23 los jubilados y pensionados provinciales y el 30 los empleados públicos».