Inicio La Pampa "Hay índices obscenos de desocupación"

«Hay índices obscenos de desocupación»

CON DUREZA, PEREZ ARAUJO CUESTIONO AL GOBIERNO DE MACRI

En sintonía con el reclamo de Verna y Ziliotto, Pérez Araujo planteó la necesidad de «recuperar el federalismo que supimos tener y que el gobierno de Macri pulverizó».
El peronismo pampeano, que encabeza el Frente de Todos conformado también por el kirchnerismo y massismo, comenzó a caminar ayer en unidad para las elecciones primarias de agosto y las generales octubre, con una primera actividad de campaña en la plaza San Martín de la capital pampeana.
«Vamos a poner el acento, desde nuestro lugar en el Congreso Nacional, en recuperar el federalismo que supimos tener y que el gobierno de Macri pulverizó en tres años de gobierno», manifestó el candidato a diputado nacional y actual procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo.
Además, el dirigente peronista destacó que en la Cámara baja «avanzaremos en la equiparación de derechos a todos los habitantes» porque «no es posible que un país como el que tenemos, rico en recursos y con cultura del trabajo, existan índices realmente obscenos de desocupación y pobreza».
La situación de la pobreza genera críticas importantes de distintos sectores de la oposición a Cambiemos que se hicieron eco del reciente informe de la UCA que indica, en base a los datos aportados por el Indec, que «en el primer trimestre de este año la pobreza alcanzó no menos del 35 por ciento y la indigencia poco más del 7 por ciento».
Con respecto a la crisis social y económica, Pérez Araujo señaló ayer que «queremos ser parte del proceso de recuperación de la Argentina y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo y compromiso para que desde la Cámara de Diputados de la Nación se generen las herramientas que posibiliten volver a poner a nuestro querido país de pie».
En el mes de octubre se pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales por La Pampa, las que ocupan actualmente el radical Daniel Kroneberger y el justicialista Sergio Ziliotto, que en el 10 de diciembre dejará ese lugar para asumir en la gobernación de la provincia.
Según se informó, durante la mañana de ayer, los militantes del Frente de Todos -que a nivel presidencial lleva la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- realizaron distintas mesas de trabajo distribuidas por la ciudad que fueron visitadas por los candidatos.

Besga.
Por su parte, la candidata a diputada nacional Carmina Besga señaló: «Quiero dejar en claro que por sobre todas las cosas voy a defender los derechos de los pampeanos en el Congreso de la Nación, tal como históricamente lo han hecho los diputados justicialistas».
Además, aseguró que «también quiero asumir el compromiso público de trabajar bajo una perspectiva de género, buscando desde todas los aristas posibles avanzar en la ampliación de derechos para todas y todos».