miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Hay más de 250 inscriptos para 22 licencias de taxi

Hay más de 250 inscriptos para 22 licencias de taxi

LA CRISIS Y EL DESEMPLEO SE TRADUJERON EN UNA AVALANCHA DE SOLICITUDES

Unas 250 personas se anotaron en la convocatoria que abrió la Municipalidad de Santa Rosa para otorgar 20 licencias de taxi a quienes tengan intenciones de prestar el servicio público en la capital provincial. La amplísima participación refleja, por un lado, la alta demanda de una fuente laboral y, por otro, la fuerte importancia de abrir cupos por género y discapacidad.

Fuentes ligadas a la convocatoria revelaron a LA ARENA que la convocatoria vencida ayer para presentar los pliegos y las postulaciones tuvo una altísima participación: 250 personas se inscribieron con intenciones de prestar el servicio de taxi. Sin embargo, sólo se ofrecieron 22 licencias.

De acuerdo a la información que habían difundido desde la comuna en la apertura de la convocatoria, la idea era cubrirlas de la siguiente manera: 11 licencias serán para choferes de taxis; cuatro se asignarán según criterios de Género y Diversidad; dos por Discapacidad; otros dos serán para Trabajadores de la Economía Popular y las tres restantes, para el público en general.

De esa manera, la convocatoria tuvo un tinte novedoso ya que es la primera vez en la historia de la ciudad que desde el municipio se busca cubrir un cupo con criterios abiertos a la diversidad sexo/genérica y a personas con discapacidad.

Esa característica fue celebrada por Juan Funes, director de Transporte de la ciudad, quien en declaraciones a El Aire de la Mañana por Radio Noticias, había manifestado: «En la asignación de sorteos anteriores estas categorías no estaban incluidas y hoy forman parte del pliego. Hay que destacar que estas nuevas licencias se traducen en nuevos empleos, puestos laborales ya que una nueva licencia supone la contratación de uno o dos choferes».

Desde la apertura.
De acuerdo a lo que había manifestado el funcionario en esa entrevista, el «éxito» de la convocatoria apareció desde la apertura, cuando una importante cantidad de personas se acercó hasta el edificio municipal a despejar dudas sobre las licencias. «Hablé con nuestro responsable de Compras y Suministros, Hernán Montenegro, y me dijo que varias personas ya estaban yendo a retirar los pliegos para la inscripción», había relatado Funes.

Finalmente, el funcionario también hizo referencia a que el cálculo estimado de licencias era de una cada 700 personas, de esa manera queda reflejado, además, el crecimiento de Santa Rosa. El cálculo establecido es de una licencia cada 700 habitantes. «Este número es periódicamente monitoreado con la Dirección de Estadística y Censo junto con el Sindicato de Choferes para que la cantidad de unidades del servicio sea porcentualmente acorde a la cantidad de habitantes de la ciudad», dijo Funes.