Inicio La Pampa "Hay mucha demanda" para la vacuna

«Hay mucha demanda» para la vacuna

LLEGARON MAS SPUTNIK V A GENERAL PICO Y SIGUE LA BUSQUEDA ACTIVA DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Una ambulancia arribó ayer la mañana a General Pico con las 450 vacunas Sputnik V, con el segundo componente, para continuar con la vacunación contra Covid-19 en el personal de Salud.
La jefa del Servicio de Vacunación local, Nélida Urruchuaga, comentó que hoy, desde las 9, se iniciará la vacunación de la segunda dosis en las personas que se aplicaron la primera el 29 de diciembre.
«Está proyectado que ingresen más vacunas al país y, aparentemente, se seguiría con docentes, esperemos que ingresen unas cuantas dosis así podemos empezar con la población en general porque sería muy importante», agregó.
Estas vacunas son específicamente para el Hospital Gobernador Centeno, las terapias del sector privado de la ciudad y de la Clínica Santa Teresita, de Realicó (que recibe 25 dosis). «Hay mucha demanda, tenemos una agenda con la gente a vacunarse, la población tiene que entender que es una herramienta más que tenemos, todo lo que sale para prevenir, en parte, tenemos que adoptarlo», sostuvo Urruchuaga.
Agregó que esta vacunación llevará unos 8 días de trabajo, por lo que el esquema de vacunación, en el hospital, será solo contra Covid-19 en este lapso.

Búsqueda.
Por su parte, ayer se realizó otra Búsqueda Activa de casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Luego de las fiestas de fin de año, ahora los positivos se dan también en quienes estuvieron vacacionando en lugares de mucha afluencia de gente. Una vez más, personal de Salud pidió sinceridad a la hora de nombrar contactos y solidaridad a la hora de cumplir los protocolos.
La jefa del Servicio Social del Centeno, Lorena Guerra, contó que durante ayer y hasta mañana se realizará búsqueda activa en el sector del Paseo de calle 21 esquina 18. «Todas las veces que hacemos Búsqueda Activa hemos tenido la misma cantidad de personas, eso significa que la gente tiene conocimiento que estamos y habla de su responsabilidad, porque al tener síntomas se presentan a hacerse el hisopado, que es lo más correcto», señaló.
Guerra informó que desde diciembre se observa mayor cantidad de jóvenes y adultos jóvenes en este tipo de actividades, «tiene que ver con un montón de cuestiones que ya hemos hablado, las fiestas de fin de año, fiestas de egresados, la verdad que hay de todas las edades pero en determinado período es más gente joven».
Otro de los puntos detectados estas últimas semanas fue gente sintomática al regreso de las vacaciones, «hemos tenido positivos, ante el primer síntoma vienen y se hisopan, que me parece lo más correcto», continuó la jefa del Servicio Social, quien pidió sinceridad y ser solidarios con la información de los contacto, «para poder frenar esto».