“Hay muy buena expectativa para esta nueva edición”

FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO EN EDUARDO CASTEX

A raíz de la buena expectativa para esta IV Fiesta Nacional del Trigo y el Pan ya están vendiendo las entradas anticipadas para las dos jornadas centrales. Las actividades comenzarán el jueves con la presentación de Miss Castex, y finalizarán con los actos centrales programados para el sábado 27.
EDUARDO CASTEX – Los organizadores de la LXIII Fiesta Provincial del Trigo y IV Fiesta Nacional del Trigo y el Pan ya están vendiendo las entradas anticipadas para las dos jornadas centrales, el viernes 26 y sábado 27 de este mes, en la localidad de Eduardo Castex. “Hay muy buena expectativa para esta edición y ya se están vendiendo las anticipadas para las noches centrales”, destacó ayer la secretaria de Racing Club de esta localidad, Ana Alfonso.
Las actividades del festejo triguero comenzarán el jueves 18 de enero con la presentación de Miss Castex, y finalizarán con los actos centrales programados para el sábado 27 de enero, cuando se entregarán los premios del certamen fotográfico, actuarán Los de Castex y el cierre será con el grupo La Konga.
El martes 23 serán las Jornadas Trigueras con la selección de los mejores trigos pampeanos; y
el viernes 26 se realizará una “Peña Bailable” con la actuación del Ballet municipal, la Orquesta Típica Maracó, el folclorista Cristian Morales y Marcela Fernández, mientras que el cierre estará a cargo de Banda Manantial.

El plato fuerte.
La noche central será el sábado 27. A las 20.30 horas está programado el desfile céntrico de carrozas y postulantes; y en el Parque provincial del Trigo se entregarán los premios del certamen fotográfico, actuarán Los de Castex y el cierre será con el grupo La Konga. Previamente se elegirán la reina provincial del Trigo y la reina nacional del Trigo y el Pan.
La entrevistada anticipó que las entradas anticipadas se venden en la secretaría de Racing Club, de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 18 a 21 horas. “La venta de las meses comenzará el 18 y 19 solamente para socios, y desde el lunes 22 será para el público en general”, explicó Alfonso a esta corresponsalía.

Certámenes culturales.
Los organizadores del certamen fotográfico prorrogaron la presentación de trabajos hasta el viernes 19, y anunciaron que los premios se entregarán en los actos centrales el sábado 27. Los premios del certamen literario se entregarán en la cena aniversario de Racing Club.
El concurso fotográfico contempla una única categoría, donde los participantes podrán utilizar un seudónimo para resguardar su identidad; además, los participantes deberán ser mayores de 12 años; en caso de tener entre 12 y 18 años, los tutores deberán rellenar y firmar una
planilla. Los concursantes podrán presentar hasta tres fotografías, y la temática será “en alusión de la producción del trigo y sus derivados”.
Indicaron que las fotografías podrán ser capturadas con cualquier tipo de cámara fotográfica, y también podrán estar intervenidas con edición, pero no podrán contener escrituras de ningún tipo, ni logotipo que auspicien marcas o empresas.
Las fotografías se deberán enviar a la secretaría de Racing Club, en el cruce de diagonal 9 de Julio y calle Estrada, entre el 13 de noviembre y el viernes 12 enero de 2018, inclusive.
Los premios serán 2 mil pesos y diploma para el primer premio; mil pesos y diploma para el segundo premio y el tercer premio recibirá un diploma, mientras que el “Premio Especial del Público” tendrá una distinción de mil pesos y diploma.
En caso que el jurado lo disponga, se entregarán menciones especiales. Pero, también los premios podrán declararse desiertos. Los ganadores se darán a conocer durante el desarrollo de la fiesta triguera.