Inicio La Pampa "Hay otras prioridades"

«Hay otras prioridades»

RECLAMO DE LA INTERSINDICAL

La Mesa Intersindical había solicitado al Gobierno provincial que se convoque «en forma urgente» a «una reunión presencial» de la paritaria general y la respuesta no tardó en llegar. «Hoy hay otras prioridades», opinó el subsecretario de Hacienda y miembro paritario del Ejecutivo, Guido Bisterfeld.
A titulo personal, el funcionario respondió ante la consulta de LA ARENA y afirmó que «es cierto que estaba prevista una reunión pero vino todo esto de la pandemia, la cuarentena, y hubo que suspender todo tipo de reuniones».
A su vez, explicó que les explicó «informalmente» a algunos de los integrantes de la Intersindical la situación que atraviesa la provincia». En ese sentido, destacó que se logró pagar los sueldos de los empleados públicos y las horas extras «en tiempo y forma».
«No podemos juntarnos a discutir aumentos salariales para los estatales cuando se está cayendo a pedazos todo y estamos tratando de sostener a aquel trabajador en relación de dependencia en el privado que no puede ni cobrar los sueldos o al independiente».
Bisterfeld destacó «que se pagó en tiempo y forma, no se recortó gastos. Toda la gente que está en la casa cobró el sueldo».

No se analizó el tema.
Con respecto al pedido que realizó la Intersindical, Bisterfeld indicó que, como miembro paritario, hasta ayer no había sido notificado del traslado del pedido de apertura paritaria ni había participado de ninguna reunión «en el gobierno para analizar el tema. En ningún momento me llamaron a nivel gubernamental para analizar el pedido de la Intersindical».
Además, insistió en el «difícil contexto» que atraviesa el país en materia económica, generada por la pandemia del Covid-19, y alertó que «estamos viendo como los independientes no pueden llegar a fin de mes. En las otras provincias es igual, Córdoba está emitiendo cuasimonedas y ya anunció que no saben si van a pagar los sueldos».
Por estos motivos, sostuvo que actualmente «hay otras prioridades», entre las que se encuentran «pagar en tiempo y forma los sueldos a los empleados públicos, hacer frente a todo lo que ocasiona esta pandemia, como son los refuerzos presupuestarios de salud y acción social, y garantizar la prestación de servicios ante la caída de la coparticipación y de la recaudación provincial».