Inicio La Pampa Hay paro de colectivos

Hay paro de colectivos

ENTRE LAS 22 Y LAS 6 DE LA MAÑANA

La Unión Tranviarios Automotor decidió impulsar una medida de fuerza tras no alcanzar un acuerdo en la última reunión paritaria. El paro se realiza a partir de las 22 del día de ayer hasta las 6 y afecta a los servicios de corta y media distancia, incluyendo el servicio de transporte público de pasajeros que se presta en la capital pampeana.
la medida se repetirá hasta el jueves, fecha en la que se desarrollará una nueva audiencia. Según el comunicado de prensa que emitieron desde el gremio, la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo fracasó rotundamente. Ante esto, los trabajadores enrolados en UTA informaron “a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de medidas de fuerza, mediante un paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6 horas, a partir del día de la fecha (por ayer) y hasta la audiencia del jueves”.
En ese sentido, advirtieron que si en la reunión prevista para este 21 de marzo no se logra alcanzar un acuerdo, “se profundizará la modalidad de las mismas”.
Por otra parte, manifestaron que, “tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes”.
“Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor”, agrega el comunicado de prensa.
Finalmente, UTA expresó que espera que “las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.

Santa Rosa.
Al involucrar los servicios de corta y media distancia, el paro decretado por UTA el día de ayer afecta el servicio de transporte público de pasajeros que presta la empresa Autobuses Santa Fe en la ciudad.
Por estos motivos, la Municipalidad emitió un comunicado en horas de la tarde para informar a la comunidad que por la medida de fuerza, “el servicio de autobuses se interrumpe esta noche (por ayer) a las 22 y se reanudará mañana (por hoy) a las 6”. Finalmente, informa que esta modalidad se extenderá hasta el jueves 21 de marzo inclusive.