Inicio La Pampa "Hay que actuar con sentido común"

«Hay que actuar con sentido común»

INTENDENTE DE HUINCA RENANCO CONTRA LOS CONTROLES

(Realicó) – El intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, se mostró muy molesto por la actitud del Gobierno de La Pampa al restringir el ingreso de vecinos de esa ciudad cordobesa. Hay un permanente intercambio de pobladores por relaciones familiares, comerciales, y sobre todo por salud ya que muchos afiliados a PAMI son atendidos en un centro asistencial privado de Realicó.
En el puesto de control ubicado en el límite entre la provincia de Córdoba y la Pampa se han generado varios incidentes por las restricciones impuestas por las autoridades pampeanas. Varias personas se quejaron por el mal trato cuando trasladaba a personas enfermas, viajantes con mercaderías, entre otros reclamos.
El tránsito de cordobeses hacia provincia de La Pampa es cada vez más complejo, los controles en Realicó son muy severos. El gobierno pampeano ha blindado su frontera y obstaculiza el paso de las personas de esta provincia, dijo el jefe comunal.
Agregó a las pocas horas de decretada la cuarentena por el Covid-19 los transportistas y proveedores eran expulsados de territorio pampeano y en estos últimos días se agravaron los incidentes con familias que por urgencias debían viajar a Realicó.
Finalmente Oscar Saliba, dijo «voy a procurar dialogar con el intendente de Realicó, (una de las hijas de José Alvarez vive en Huinca Renancó), para plantearle este tema y que interceda ante las autoridades pertinentes para ver si se puede flexibilizar esta situación. Están en un estado de locura total en La Pampa. Maltratan a la gente y sobre todo a aquellas personas que tienen que viajar a Realicó por problemas de salud. La policía tiene que actuar con sentido común, han tomado actitudes bochornosas con la gente. Ya en otra oportunidad tuve que hablar con el vicegobernador de Córdoba por el tema de los viajantes y ahora veré como este otro tema».