Inicio La Pampa "Hay que cambiar"

«Hay que cambiar»

LA CTA CONTRA MACRI

La central obrera de la CTA Autónoma lanzó un duro comunicado al Gobierno Nacional donde criticó el rumbo económico y las políticas de recorte designadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitieron que, durante los tres años de gestión de Mauricio Macri, se fugaran del país 59.329 millones de dólares. «No hay que ajustar a los jubilados, hay que cambiar la política y para eso es necesario otro gobierno», apuntaron.
«El FMI pretende bajar las jubilaciones y aumentar la edad para acceder al beneficio para reducir el déficit fiscal de la Argentina. La receta ya la conocemos, porque hacen la ‘gambeta’ siempre para el mismo lado», cuestionó la central obrera, quien precisó que «ese déficit» no lo generan «las jubilaciones ni los sueldos», añadieron.
«La corrida cambiaria de 2018 generó una fuga de capitales por 27.200 millones de dólares. ¿Quiénes fugaron? Las sociedades de la familia Macri, sus socios y sus amigos empresarios. Además se pagaron sobreprecios a los monopolios petroleros por más de 10.000 millones de dólares. Otros 10.000 millones sacaron del país los monopolios cerealeros. Si hay que ajustar, habría que empezar por aquí. ¡O sea por Macri y sus amigos!», plantearon desde la CTA.
En ese sentido, la central puntualizo que en lo que va de la gestión del actual gobierno salieron del país por este concepto 59.329 millones de dólares, lo que representa más dinero del que brindó el FMI. Y detallaron además: «En el año 2016, se fugaron 9.951 millones de dólares, en 2017, 22.148 millones de dólares, y en el 2018, 27.230 millones de dólares».
«No hay que ajustar a los jubilados, hay que cambiar la política y para eso es necesario otro gobierno», concluyeron en el duro comunicado.