Inicio La Pampa "Hay que determinar responsabilidades"

«Hay que determinar responsabilidades»

EL FREJUPA RECHAZO LA PROTESTA POLICIAL

Los diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados para «manifestar su más profundo repudio al accionar de parte de la fuerza policial bonaerense que, como modo de protesta, se ha instalado frente a la Residencia Presidencial de Olivos en una clara actitud desafiante del orden constitucional, así como toda manifestación de personas que incentivan conductas que atentan contra el sistema democrático».
Los y las legisladoras admitieron, en los fundamentos, su «enorme preocupación» ante «la amenaza a las instituciones democráticas y al normal funcionamiento del estado que supone la protesta policial que se ha desencadenado durante las últimas horas y que ha llevado a un grupo de manifestantes a apostar sus patrulleros frente a la Quinta Presidencial».
Si bien reconocieron que el reclamo salarial «es justo», señalaron que «no es extorsionando desde una fuerza armada a un gobierno democrático como se debe llevar a cabo una protesta. Los argentinos hemos sufrido a lo largo de nuestra historia consecuencias terribles cuando los sectores armados se impusieron por encima de la voluntad popular y de la convivencia pacífica entre nuestros compatriotas».
«La gravedad de los acontecimientos exige que el Estado de derecho actúe para determinar las responsabilidades de quienes han incentivado esta forma de protesta así como otras expresiones antidemocráticas que se ha oído en estos días, aprovechándose miserablemente de un contexto en el que la pandemia ha puesto al conjunto del país en una situación extremadamente complicada», señalaron.

Concejales.
Por su parte, el bloque de concejalas y concejales del Frejupa también hicieron público su repudio y su rechazo «al violento atentado a la Residencia Presidencial de Olivos perpetrado en la mañana de hoy (por ayer)».
«No nos cabe la menor duda que este hecho es un intento desestabilizador contra el gobierno democrático encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, orquestado por grupos minúsculos políticos, mediáticos y económicos que acechan desde las sombras», expresaron.