miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Hay que empezar a cerrar grietas"

«Hay que empezar a cerrar grietas»

EL DIPUTADO ABEL SABAROTS SE DESPEGO DE LOS DICHOS DE SU PAR ADRIANA LEHER

El diputado provincial Abel Sabarots (UCR) se despegó de las declaraciones de su par achense Adriana Leher (PRO), quien trató de monos a los votantes del Frente de Todos en las elecciones presidenciales de hace una semana, y planteó la necesidad de «dejar la grieta» de lado.
Sabarots asumirá el 10 de diciembre en la intendencia de General Acha, la localidad más importante que gobernará el radicalismo en el sur de la provincia, convirtiéndose necesariamente en una referencia para el nuevo armado del partido radical.
En Acha, Juntos por el Cambio logró revertir el resultado de las primarias de agosto en la elección nacional del pasado fin de semana donde se impuso Martín Berhongaray a Hernán Pérez Araujo por 300 votos. Siempre un lugar difícil para el PJ desde hace años.
«Fue una elección tranquila en el desarrollo, en la provincia se redujo la diferencia del Frente de Todos con nuestro espacio, y en Acha se revirtió, ellos habían tenido una diferencia de 300 votos y ahora la sacamos nosotros y pudimos ganar», dijo Sabarots.
En esa línea, resaltó que «se trabajó en forma armónica como en la elección de mayo» donde se disputó la gobernación que quedó en manos de Sergio Ziliotto (PJ) por amplia diferencia sobre Daniel Kroneberger (UCR-Cambiemos).
Sobre el resultado en la localidad sureña del pasado domingo, el diputado provincial señaló que es consecuencia de «múltiples factores; el sur repitió porcentaje de votantes y será un desafío de todos avanzar en la búsqueda de consensos, porque la sociedad, la provincia y el país lo necesita».
Con respecto al futuro, planteó que «se abre una etapa y un capítulo nuevo» en el que «hay que empezar a cerrar grietas y eso es lo que necesitamos para dar respuestas a la sociedad».

«No estoy de acuerdo».
Por otro lado, fue consultado sobre las declaraciones de la diputada Leher, quien trató de monos a los votantes del Frente de Todos, enojada por el triunfo por encima del 50 por ciento del espacio peronista y de Alberto Fernández y Cristina Fernández sobre Mauricio Macri y Miguel Pichetto, en la competencia presidencial. «No estoy de acuerdo», dijo el legislador.
«Necesitamos una buena gestión del nuevo gobierno (provincial y nacional), justamente para cerrar grietas y no azuzar situaciones de este tipo, cuando ganamos o perdemos», afirmó Sabarots, destacando que «la sociedad necesita dejar de lado las confrontaciones».

Mac Allister.
Con respecto a las declaraciones del líder del PRO, Carlos Javier Mac Allister, quien puso en duda la continuidad del frente Cambiemos y la unidad del macrismo y el radicalismo en La Pampa, Sabarots fue tajante: «Nosotros debatimos en órganos partidarios y no a términos personales».
En el radicalismo, explicó, «tenemos una lógica de funcionamiento distinta al otro espacio, con el que conformamos el frente, tenemos el debate dentro de la Convención y los órganos partidarios». Así le respondió al ex futbolista Mac Allister, que mantiene una figura en caída, después de perder en forma notoria las elecciones internas contra Kroneberger.