Inicio La Pampa "Hay que encontrar la manera para recaudar"

«Hay que encontrar la manera para recaudar»

POCA RECAUDACION EN BERNASCONI

El intendente electo de Bernasconi Miguel A. Kittler, consideró que una de las cuestiones que le preocupa, es la poca recaudación que tiene el municipio en cuando a los servicios que presta.
«Es preocupante, pero habrá que buscarle la vuelta de cómo hacerle entender a la gente de que los servicios hay que pagarlos, porque es dinero que vuelve al pueblo. Hay que encontrarle la manera para que el municipio recaude lo que tiene que recaudar, creo que anda en un
35/40%, es muy poco, tendría que ser mucho más» dijo.
El intendente electo de esta localidad del sur provincial, dialogó brevemente con La Arena sobre otro de los puntos que ya vienen trabajando, que es la venidera Fiesta Provincial del Piquillín. «Nos hemos reunido en dos oportunidades, convocado a la gente del pueblo que quiera participar y también para conformar la comisión de Cultura, para organizar la fiesta del piquillín y posteriores actividades».
Sobre esta actividad manifestó: «El tema es que si nosotros asumimos en diciembre no nos queda mucho tiempo, porque la fiesta es en marzo, es una organización muy grande para los tres días». Es más, consideró que «lo ideal es que la fiesta se autosustente, pero es muy difícil,
son muchos los gastos y el público que llega a la fiesta en esos tres días por ahí no alcanza para cubrirlo».
Por último, dijo que para el resto había que esperar a tener conocimiento del estado de las cuentas municipales. «Ahora hay que esperar a diciembre y ponernos a trabajar, primero ver en qué condiciones recibimos el municipio, saber cómo van a estar los números».