“Hay que hacer un replanteo ideológico”

LA UCR FRENTE AL GOBIERNO NACIONALY A CARRIO

“Es una irresponsable política”, dijo Hipólito Altolaguirre de Elisa Carrió y sus expresiones peyorativas hacia la UCR. ¿Hasta cuándo se soporta el destrato de la legisladora y del gobierno nacional al radicalismo con Macri”. “Lo decidirá la Convención”, dijo Altolaguirre.
“Los dichos de la diputada Elisa Carrió en Entre Ríos, son de una terrible irresponsabilidad política”, sostuvo el titular de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre.
“Ahora los manejo desde afuera”, dijo Elisa Carrió en alusión al radicalismo y su participación en Cambiemos.
Se le preguntó a Altolaguirre sobre cuánto tiempo más soportará el radicalismo este destrato tanto de Carrió como del gobierno nacional. “Nosotros somos un partido político y ella es una persona…

-Que maneja a Cambiemos y a la UCR.

-Sus dichos fueron agravios innecesarios y ¿hasta cuando se soporta?, esto lo decidirá la Convención Nacional. Todas estas cosas hay que plantearlas allí.

-¿Cree que el temario de esa Convención tendrá como tema central la relación con el gobierno y con Cambiemos?

-Hace un trato leía en “La política on line” declaraciones de Aranguren y su “traumática” salida del gobierno nacional. “Odio a la UCR”, dijo el ex ministro de Energía, porque internamente los radicales marcamos las cosas y embestimos contra él.

-Pero Carrió habla de que maneja la UCR desde afuera.

-No puede decir eso, porque le falta el respeto a todas las mujeres radicales que han sido intendentas, concejales, diputadas, senadoras a lo largo y ancho del país. Carrió se tiene que dedicar a trabajar y solucionar los problemas de la gente, tendría que estar discutiendo en el Congreso, más que todas estas pavadas, la reincorporación de los despedidos en Télam, como lo expresó nuestro bloque acá, en Diputados, y como yo me encargué de hacérselo saber a Mariano (Rodríguez, uno de los despedidos en La Pampa). No puede haber persecuciones por la manera de pensar.

Replantear.

“Si se toman medidas que no tienen nada que ver con nosotros (la UCR), se tiene que replantear la relación con el gobierno en la Convención. Hoy la gente la está pasando mal, no estamos de acuerdo con muchas cosas, la situación es muy complicada y falta trabajo; debemos hacer un replanteo ideológico”, acotó “Poli” Altolaguirre.