Inicio La Pampa "Hay que incentivar a los independientes"

«Hay que incentivar a los independientes»

KRONEBERGER, DE CAMPAÑA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

El precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, estuvo ayer de campaña en la plaza San Martín, mientras que el viernes por la noche encabezó un encuentro con los principales referentes de las distintas líneas del radicalismo pampeano. Durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre la campaña con vistas a las elecciones provinciales de 2019.
El anfitrión de la reunión fue el diputado Carlos Bruno y participaron también Francisco Torroba, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales; el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; el secretario de Hacienda municipal y precandidato a vicegobernador Luis Evangelista y el jefe de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre.
También estuvieron el senador nacional Juan Carlos Marino, que reapareció después de la denuncia de acoso sexual; el diputado provincial Fernando Perelló, que responde políticamente a Kroneberger y buscará renovar la banca en 2019; el titular de la Convención de la UCR, Mauricio Agón y el intendente de Parera, Diego Marcantonio.
«Fue un encuentro de trabajo que sirvió justamente para diagramar cuestiones operativas con respecto a la campaña», afirmaron fuentes partidarias que además empezaron a pensar en el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Kroneberger sería en las próximas semanas.
En la cena, además, se puso nombre a los responsables de cada zona de la provincia. Santa Rosa será manejada por Altolaguirre y Torroba, esto está claro. «Estamos recorriendo la provincia, presentando las listas, los candidatos, hablando con los intendentes y con los vecinos que nos reciben muy bien», señaló otro vocero radical.

Participación electoral.
Sin la posibilidad de unidad en la provincia, el frente Cambiemos tendrá internas por la gobernación el 17 de febrero del año próximo. Allí competirán justamente Kroneberger, que representa al radicalismo, y Carlos Mac Allister, del PRO, golpeado en las encuestas por el perjuicio de las políticas del gobierno macrista a la provincia de La Pampa.
«Hay que incentivar a los independientes y por supuesto a los radicales que participen de las elecciones de febrero porque son importantes para el destino de nuestra provincia. Es fundamental que todos participemos de este acto democrático», declaró Kroneberger.
Ayer, el postulante del radicalismo se mostró en la plaza San Martín de Santa Rosa en una actividad de campaña, donde conversó con los vecinos, vecinas y comerciantes.
Por otro lado, agregó que el desafío después de la interna «es ganarle al justicialismo en mayo» y señaló que en su lista de candidatos a diputados provinciales «hay participación de todas las líneas internas del radicalismo, con presencia de la juventud y una inserción real de las mujeres en las listas».
La lista de diputados provinciales de Kroneberger es encabezada por Torroba, ex intendente de la capital pampeana. En el resto de los lugares expectables se ubicaron, Perelló, Lorena Clara, Agón, Agustina García, Andrea Valderrama, Estela Guzmán, el concejal actual Marcos Cuelle y Darío Casado.