Inicio La Pampa "Hay que industrializar"

«Hay que industrializar»

LEZCANO CON JOVENES

El precandidato a intendente por la lista 502 L en la interna del Partido Justicialista, Jorge Lezcano, se reunió con jóvenes de la ciudad para conversar sobre los principales ejes de su propuesta electoral. «Fue un encuentro muy productivo, con la presencia de mucha juventud con inquietudes, con un compromiso fuerte que da por tierra aquello de que la gente no se quiere involucrar en las campañas. Este tipo de encuentros nos da más responsabilidades, nos nutre de más fuerza y nos marca el horizonte de los próximos pasos, sabemos que en esta elección interna se están construyendo los próximos 30 años de nuestra ciudad capital», explicó el precandidato.
Durante la charla, Lezcano remarcó la necesidad de ejecutar cinco obras en el inicio de la gestión para salir de la emergencia sanitaria en la que se encuentra Santa Rosa. «Tenemos que empezar por resolver la regulación de los niveles de agua de la laguna, arreglar las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento. Luego tenemos que concretar los trabajos de desagües pluviales de la calle Santa Cruz, una obra que abarca al 35 por ciento de la población santarroseña, solucionar los problemas de la calle Chile y plantear un mejor funcionamiento de los cuencos de la ciudad», puntualizó.
Por otra parte, el precandidato dijo que Santa Rosa necesita corregir su sistema productivo. «Hoy, al no producir, no tenemos empleo; somos una ciudad de altos costos porque compramos todo afuera y el dinero que pagamos por consumir se va de la ciudad, por eso necesitamos cambiar este sistema económico imperfecto que produce esta crisis de desempleo en Santa Rosa».
Y agregó: «necesitamos industrializar la producción primaria, nuestra zona tiene ventajas comparativas, eso es recuperar lo que tuvimos y que, con malas políticas nacionales, perdimos sin poderlo volver a instalar».